SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cardona promociona el Puerto de Las Palmas ante una treintena de inversores en la Embajada de España en Argentina

|

Puertos de Las Palmas   Argentina   Embajada espau00f1ola1

_____

Existe la percepción de que el proyecto es muy beneficioso para el empresario agrícola exportador y abre las puertas e incentiva al que todavía no lo hace.

_____ 

El Presidente de los Puertos de Las Palmas, Juan José Cardona presentó este martes 26 de junio ante una amplia representación de empresarios del sector del grano en Argentina en la Embajada española en la capital bonaerense, el proyecto del puerto de la capital grancanaria como plataforma logística para exportar grano desde Argentina hacia west África.


Cardona, que estuvo acompañado por el consejero comercial; el subsecretario ministerio agricultura y el presidente del centro de exportacion de cereales, CEC. Dividió su presentación en dos partes, la primera, en la que ofreció un planteamiento general, la posición estratégica del Puerto de Las Palmas y una visión de la situación actual de la infraestructura específica que se contruye para este objetivo, así como información del actual portfolio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a los inversores interesados en el mismo; y una segunda parte, a cargo del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, en la que desglosó las ventajas de utilizar el puerto de la capital grancanaria como tránsito de mercancías hacia el continente africano y europeo, y las ventajas fiscales de las islas recogidas en el REF.


Durante el encuentro, los representantes de la misión comercial y de promoción del Puerto de La Luz atendieron las consultas de los empresarios convocados y cuya conclusión fue que el proyecto es muy beneficioso para el empresario agrícola exportador y abre las puertas e incentiva al que todavía no lo hace.


Esta reunión forma parte de la agenda de trabajo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona; el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván; y los CEOs de Boluda, Joaquín Quiles y de La Luz Market, Bernardino Santana han mantenido en Paraguay y Argentina dentro del proyecto de promoción del Puerto de la Luz como hub Logístico agroalimentario, financiado por Proexca.   




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad