SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas cierra la promoción de su hub agroalimentario en el continente sudamericano

|

Puertos de Las Palmas   Misiu00f3n Argentina1

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Fundación Puertos de Las Palmas, y representantes empresariales han mantenido un encuentro con Gustavo Idigoras, Presidente de CIARA-CEC, que agrupa a las 40 grandes empresas exportadoras de granos en Argentina.

_____ 

Ayer lunes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván; el representante de Boluda, Joaquin Quiles; y el director general de La Luz Market, Bernardino Santana, se reunieron con Gustavo Idigoras, Presidente de CIARA-CEC, Centro de Exportación de Cereales que agrupa a las 40 grandes empresas exportadoras de granos en Argentina y que es el promotor conjuntamente con la Fundación Puertos de Las Palmas de la presentación que hoy ha ha tenido lugar en la embajada española.


El presidente y la comitiva portuaria aprovecharon la ocasión para mantener una reunión con el consejero comercial de la Embajada Española en Buenos Aires, Diego Moleres.


Finalmente visitaron a Jorge Metz, Secretario General del Comité Intergubernamental de los países de la Cuenca de la Plata, ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transportes, y con el que la Fundación ha desarrollado todo el trabajo de campo durante sus ya 4 visitas a Argentina, con el objetivo de conocer la realidad agrícola de exportacion Argentina,en una primera fase; y porteriormente, de búsqueda de operadores que tengan interés en tránsitos desde el Puerto de Las Palmas hacia el mercado africano, y que ha culminado en el acto de presentacion ante el sector hoy en la embajada española.


Esta misión tiene el apoyo de Proexca a través del convenio firmado en abril con la Fundación Puertos de Las Palmas, para la promoción exterior del Puerto.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, ha hecho público su interés de viajar a Marruecos para reunirse con la multinacional Mass Céréales que había mostrado su interés en el establecerse en La Esfinge, para intentar cerrar alguna línea de trabajo en este sentido.


Cardona se ha dado un plazo no superior a seis meses para que este proyecto muestre que tiene recorrido o dar por finalizada la promoción del Puerto de Las Palmas como hub agroalimentario tricontinental.


Puertos de Las Palmas   Misiu00f3n Argentina2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad