SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM adquiere Containerships, líder en transporte intrarregional en el norte de Europa

|

Containerships   CONTAINERSHIPS

_____

CMA CGM refuerza su estrategia para densificar su red regional.

La compañía finlandesa está especializada en el mercado intraeuropeo y fortalecerá la oferta de CMA CGM.

_____

CMA CGM Group, el tercer grupo de transporte de contenedores a nivel mundial, ha anunciado firma de un acuerdo entre CMA CGM y Container Finance Ltd Oy según el cual, el envío de los contenedores y la logística de negocios de Containerships (y participaciones de Container Finance en Multi-Link Terminals Ltd y CD Holding Oy) pasará a formar parte del CMA CGM Group. La compañía finlandesa está especializada en el mercado intraeuropeo y fortalecerá la oferta intraeuropea de CMA CGM. Esta transacción queda sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.


Una oferta complementaria a la oferta de servicios de CMA CGM

Fundada en 1966, Containerships es un especialista intraeuropeo de transporte marítimo de corta distancia, con una fuerte presencia en el mercado báltico, Rusia, norte de Europa, norte de África y Turquía.


Con una fuerza de trabajo de 560 personas, Containerships ofrece una gama completa de servicios, así como soluciones logísticas por barco, camión, ferrocarril y barcazas.


La red de Containerships complementará de manera eficiente la oferta de servicios de CMA CGM y de su afiliado, MacAndrews, en el norte de Europa y el Mediterráneo. Además, Containerships recibirá cuatro buques con GNL entre agosto de 2018 y enero de 2019.


Fortalecimiento de la estrategia de CMA CGM en el mercado intrarregional

CMA CGM Group ya está presente en el mercado intrarregional a través de sus filiales: CNC en Intra Asia; Mercosul, uno de los principales actores en el mercado nacional de envío de contenedores de Brasil; Sofrana, un jugador clave en el comercio marítimo regional de las islas del Pacífico o; MacAndrews en Europa.


La adquisición de Containerships fortalecerá, aún más, la estrategia de desarrollo implementada por Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM Group, destinada a densificar la red regional del Grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad