Baleària apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la apertura de nuevas rutas internacionales en su veinte aniversario

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La naviera, que opera actualmente en cinco países, con 21 rutas y 21 delegaciones, cuenta con una flota compuesta por 30 buques entre ferries y fast ferries y en el último año transportó a un total de 3.700.000 pasajeros y facturó 362 millones de euros.

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Baleària celebra hoy 20 años de su creación apostando por la eficiencia energética de su flota, la digitalización, la expansión internacional y la asunción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como hoja de ruta para alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental.


La naviera, que opera actualmente en cinco países, con 21 rutas y 21 delegaciones, cuenta con una flota compuesta por 30 buques entre ferries y fast ferries y en el último año transportó a un total de 3.700.000 pasajeros y facturó 362 millones de euros.


La implantación y la expansión en mercados internacionales es uno de los ejes estratégicos de Baleària, que actualmente supone más del 24% de los pasajeros transportados. La naviera, con presencia en cinco países, opera cuatro rutas internacionales, con más de 880.000 pasajeros. La expansión internacional de la compañía se centra en dos zonas: el norte de África y el Caribe. Así, cuenta con dos rutas a Marruecos (Algeciras-Tánger desde 2003 y Almería-Nador desde el verano pasado), y desde hace tres años tiene una conexión con Argelia (València-Mostaganem). Además, la compañía también opera en el Caribe, donde ofrece desde 2011 una conexión entre Estados Unidos y Las Bahamas. “Actualmente, las líneas internacionales suponen el 20% de nuestra facturación. Queremos consolidar nuestra presencia en el norte de África y seguir creciendo en el Caribe”, ha subrayado Adolfo Utor, presidente de Baleària.


Baleària es, además, una de las navieras pioneras a escala mundial en el uso del gas natural licuado, un combustible menos contaminante. En este sentido, tiene previsto incorporar a lo largo del 2019 los dos primerosferries propulsados por GNL que navegarán en el Mediterráneo, además de remotorizar en los próximos años varios de sus buques para que usen esta energía limpia, mientras que el buque Abel Matutes, cuenta desde el año pasado con el primer generador de energía a gas en un ferry de pasaje en España.


Por otra parte, uno de los retos actuales de la empresa para seguir creciendo y ser competitiva es la transformación digital, con la implantación de iniciativas tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente y la gestión interna. “Estamos desarrollando el concepto de smart maritime, buques y terminales más ecoeficientes que aporten valor añadido a los pasajeros gracias al empleo de tecnologías y procesos innovadores”, ha explicado Utor.

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