SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

"Programa de Prácticas en Empresa" vuelve por 4º año consecutivo promovido por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao

|

Portoffice 1Edificio de oficinas del Puerto de Bilbao

_____

Las becas se desarrollan en distintos departamentos de la Autoridad Portuaria y están dirigidas a jóvenes residentes en los municipios ribereños

_____

Por 4º año consecutivo, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao promueve un “Programa de Prácticas en Empresa” que se desarrollará, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. 


Las plazas ofertadas serán 15 y están dirigidas a:

· los jóvenes titulados en estudios universitarios o en ciclos formativos de Grado Superior, menores de 30 años, en situación de desempleo, sin experiencia cualificada relacionada con su formación, tal y como establecen los requisitos de la Fundación Novia Salcedo que gestiona este tipo de becas. 

· Los alumnos matriculados en Formación profesional del 2º año del Ciclo de Grado Superior, en Centros pertenecientes a Ikaslan, asociación que coordina los Centros de Formación Profesional Públicos de Bizkaia o en el Centro de Formación Profesional Somorrostro.


Todos ellos deben estar empadronados en alguno de los 9 municipios que componen el patronato de la Fundación (Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi y Zierbena).


La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 30 de junio para FP Dual y el 5 de septiembre para titulados.


Las becas tendrán una duración de 6 meses, para los titulados universitarios, y las solicitudes se formalizarán a través de la Fundación Novia Salcedo. Por su parte, la duración de las becas para los alumnos del Ciclo de Grado Superior será de 800 horas. Y la gestión y preselección de las solicitudes las llevarán a cabo la Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional de Bizkaia (Ikaslan) y el centro de Formación Profesional Somorrostro.


El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional están publicadas en las páginas web de los Ayuntamientos ribereños y en la web de la fundación. PROGRAMA


Sobre la Fundación

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao está formada por los 9 municipios ribereños: Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena, así como por la Autoridad Portuaria de Bilbao, y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.


Tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general, con una amplia proyección sociocultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao, en el desarrollo económico y social de Bizkaia e integración de los municipios ribereños.


Las actividades de la Fundación se orientan a fomentar y desarrollar líneas de investigación; organizar seminarios, encuentros sectoriales y cursos de formación dentro de los sectores implicados en la vida portuaria y municipal; conceder becas y ayudas para formación dentro del ámbito portuario; realizar proyectos de estudio sobre servicios portuarios; participar en ferias, seminarios y demás foros; colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin animo de lucro del entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad