SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Plazo de inscripción abierto para las jornadas de puerto, ciudad y turismo en Santander

|

Curso Puerto Ciudad y Turismo   copia130620181458220966 2

Llegada a Santander de los primeros pasajeros del ferry con Irlanda.

_____

El objetivo de las jornadas es fomentar el conocimiento, la reflexión y contraste de enfoques y puntos de vista respecto de tres de los factores diferenciales que, la presencia de los puertos, incorpora a la oferta turística de este tipo de urbes: el flujo de pasajeros procedente de ferries y cruceros, la náutica deportiva y de recreo, y las operaciones de integración urbana de los frentes marítimo-portuarios obsoletos para el tráfico comercial

_____

El negocio del pasajero, la náutica de recreo y deportiva y, la reconversión de los frentes marítimo-portuarios son los ejes principales sobre los que girarán las jornadas de puerto, ciudad y turismo. Se desarrollarán entre el 4 y el 6 de julio en el marco de los cursos de la UIMP y tendrán su sede en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.


Se trata de una actividad académica, promovida por la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y la Autoridad Portuaria de Santander, en el marco de la programación académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) e impulsada por el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), que lidera la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con Puertos del Estado, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria.


El encuentro, que estará dirigido por el subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Juan Saiz Ipiña; y por la directora general Cruises News Media Group, Virginia López Valiente, incluirá además diversos casos de estudio como Málaga, Perú y la Bahía de Santander.


El programa confeccionado, configurado por un grupo de expertos de primer nivel, está dirigido fundamentalmente a dos tipos de público:


En primer lugar, a directivos y ejecutivos de empresas del negocio turístico (hospedaje, restauración, guía, organización de eventos, transporte, consultoría, etc.) y a técnicos de la administración pública (ayuntamientos, comunidades autónomas, puertos, etc.) con responsabilidades en la planificación y promoción del sector y en las relaciones puerto-ciudad.


En segundo lugar, a personas interesadas en incorporarse, laboralmente, en el ámbito turístico como estudiantes que desean formarse y especializarse en este campo; emprendedores y "startups" impulsoras de nuevas ideas de negocio, servicios y tecnologías para el sector; profesorado, personal investigador y profesionales de la consultoría dedicados al estudio del turismo urbano, los puertos y su relación con las ciudades, etc.

____________________

PROGRAMA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad