SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se abre el plazo para presentar alegaciones a la propuesta de DEUP del Puerto de Alcúdia

|

Alcu00fadia 1_____

Las propuestas de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios son instrumentos que recoge el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, con el objetivo de ordenar el espacio de los puertos según las necesidades 

_____

Se ha abierto el plazo para presentar alegaciones y observaciones a la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de Alcúdia, aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).


Los interesados tienen a su disposición la documentación tanto en la sede electrónica de la web www.portsdebalears.com como en las oficinas de la APB en Palma (Moll Vell, 3-5) y en el Puerto de Alcúdia (Moll de Pescadors s/n), de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. Se podrán presentar cuantas alegaciones u observaciones se estimen pertinentes, en el plazo de 45 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE del 12 de junio de 2018.


El Puerto de Alcúdia genera un tráfico anual de más de 2 millones de toneladas de mercancías y pasan, por su moderna terminal, aproximadamente 400.000 pasajeros de línea regular. Destaca por su combinación de lugares de atraque deportivo, con una necesidad de aprovisionamiento de mercancías para el consumo de la isla y el tránsito entre Menorca y algunos puertos de la península.


Tiene dos zonas muy diferenciadas: la dársena comercial y la de embarcaciones menores, que está formada por el muelle pesquero y un puerto deportivo. Aun así, se trata de un puerto eminentemente energético. En sus instalaciones se descarga el carbón, para producir energía eléctrica, así como gas butano y propano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad