SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril se prepara para la OPE 2018

|

Motril ope2018_____

La Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno, Mª Pilar González y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez, inauguran unas jornadas formativas para el personal interviniente en la OPE.

_____

La Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Mª Pilar González Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, han inaugurado esta mañana unas jornadas formativas destinadas al personal interviniente en la Operación Paso del Estrecho, que comenzará el 15 de junio.


Esta acción formativa, que se desarrollará hoy y mañana día 13, ha sido organizada por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, y sirve para que el personal que interviene en la Operación Paso del Estrecho ponga a punto sus protocolos de actuación y se coordinen modos de trabajo, de manera que se pueda responder a cualquier contingencia o incidencia que pueda registrarse en el tiempo que dura la Operación.


La OPE es un dispositivo complejo, en el que están implicadas personas de diferentes administraciones y ámbitos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Bomberos, Sanidad Exterior, 112, Junta de Andalucía, Jefatura Provincial de Tráfico, Aduanas y el Ayuntamiento de Motril, entre otros. Ello requiere una actuación coordinada para que el dispositivo se desarrolle con normalidad, por lo que se considera fundamental que todo el personal interviniente cuente con una formación adecuada, avalada por la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias, para el correcto desempeño de sus funciones.


Los objetivos de las estas jornadas, en el que han participado unos 80 alumnos y una veintena de colaboradores en distintas ponencias, son contribuir a la mejora de la operatividad de la OPE, establecer marcos de evaluación e intercambio de conocimientos e ideas para perfeccionar procedimientos, reforzar la coordinación entre los diferentes actuantes y dar a conocer a todos los efectivos participantes las ubicaciones e itinerarios del resto de los intervinientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad