SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los puertos de Santander y Cork estudian vías de colaboración para consolidar el ferry que une España e Irlanda

|

Puerto de Santander   Jaime Gonzu00e1lez   Cork

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, asistió en Cork a los actos de celebración de la inauguración de la nueva línea de Brittany Ferries. El objetivo es apoyar el único ferry directo que existe entre España e Irlanda y promover iniciativas conjuntas de promoción de la línea.

González se reunió, además, con el máximo representante del condado de Cork, Declan Hurley, para reforzar el acuerdo de hermanamiento entre los dos puertos.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, asistió este miércoles en Cork a los actos de celebración de la llegada de esta nueva línea de ferry a la ciudad irlandesa, que conmemoraba también el 40 aniversario de la presencia de Brittany Ferries en Cork.


Durante su intervención en el acto central de la conmemoración, González felicitó a las autoridades de Cork por estos hitos que también acaba de celebrar Santander. El presidente de la APS quiso remarcar la similitud entre ambos territorios y ahondó en que el objetivo no es solo“consolidar la línea” sino conseguir que sea necesario aumentar el tamaño del barco debido al “éxito alcanzado”. Para lograr este objetivo tanto el responsable del puerto santanderino como su homólogo en Cork, John Mullins, se comprometieron a desarrollar un plan de acción conjunto que permita a Brittanny Ferries seguir apostando por una nueva ruta que está abriendo nuevas oportunidades de negocio tanto para los transportistas de la Península e Irlanda como para el sector turístico. “Se trata de replicar el modelo de la línea que Santander tiene con Gran Bretaña y trasladar este éxito a la nueva ruta”, añadió González.


El presidente de la APS aprovechó para, en nombre del Gobierno de Cantabria, invitar a las autoridades irlandesas a conocer la Comunidad Autónoma asegurándoles que no les iba a defraudar ya que, además de recomendarlo él personalmente, lo hacía “de manera muy destacada” la reciente publicación de la prestigiosa guía Lonely Planet. Para el presidente de la APS será “fácil” que los habitantes de ambos territorios quieran visitar los “maravillosos” países que ha unido “más aún” la nueva ruta comercial.


Al acto de presentación de la línea asistieron también el CEO de Brittany Ferries Christophe Mathieu, el presidente de la Cámara de Comercio y consignatario, Modesto Piñeiro, la directora de la APS, Cristina López y el máximo responsable del condado de Cork, Declan Hurley.


Precisamente este último, mantuvo por la mañana una reunión con la delegación cántabra para reforzar el acuerdo de hermanamiento que existe entre los dos puertos y que incluye el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad