La Autoridad Portuaria de Cartagena adquirirá los terrenos donde actualmente se ubica el Depósito Franco

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El pleno del Consorcio Depósito Franco de Cartagena se reunió hoy y aceptó la oferta del Puerto para adquirir los terrenos actuales del depósito. La operación permitirá que el Consorcio adquiera los terrenos para la ZAL y el inicio de las obras en los próximos meses.

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La Zona de Actividades Logística de Cartagena ha dado hoy un nuevo paso para su puesta en marcha, al obtener más de dos millones y medio de euros para la adquisición de los terrenos en los que se ubicará en el Polígono Industrial de Los Camachos Norte y el traslado a los mismos del Depósito Franco.


El pleno del Consorcio Depósito Franco de Cartagena, constituido por el Instituto de Fomento, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, se reunió hoy y aceptó la oferta del Puerto para adquirir los terrenos actuales del depósito. La operación permitirá que el Consorcio adquiera los terrenos para la ZAL y el inicio de las obras en los próximos meses.


El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “la Autoridad Portuaria tenía intención de adquirir estos terrenos para seguir ampliando su actividad, y en el Pleno del Consorcio hemos dado luz verde a la operación, sirviendo estos fondos para la adquisición de los terrenos de la ZAL de Cartagena y el traslado del Depósito a la misma”.


La ZAL de Cartagena se efectuará por fases para atender las demandas existentes del tejido empresarial y del municipio y la adquisición de los terrenos en Los Camachos permitirá ejecutar la primera fase de la ZAL, que supone el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos para incrementar y mejorar los servicios.


Ocupación del cien por cien

En la reunión también se abordó el grado de ocupación del Depósito Franco y las mejoras que se están realizando en las instalaciones para proporcionar un mejor servicio a las empresas.


En este sentido, cabe reseñar que en el periodo 2015-2017 la ocupación de los almacenes fue del cien por cien. Además del propio servicio de almacenaje, también se dan los aduaneros y de manipulación de mercancías. Asimismo, la ocupación del centro de transporte del depósito también ha sido del cien por cien y existe demanda de nuevas plazas por parte de empresas.


Por último, la mejora y renovación de las instalaciones para dar un mejor servicio son continuas. En concreto, durante el año pasado y los primeros meses de este se ha renovado el sistema de cobro por tarjeta; avanza la sustitución de las farolas por otras con luminaria tipo led; se ha sustituido el sistema de alarma; y se han mejorado las instalaciones anexas al edificio de oficinas de las asociaciones de transportistas.

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