SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Planas: “Para mí la agricultura, la alimentación y la pesca no son un conocimiento, son una pasión”

|

Luis Planas   MAPAMA

_____

El nuevo ministro señala que hay que seguir abriendo puertas al sector agroalimentario e integrarlo en la revolución digital.

Apuesta por la implementación de la nueva Política Pesquera Común de forma que se puedan satisfacer los intereses y objetivos de España.

Afirma que la labor de diálogo con las organizaciones representativas de los diferentes sectores estará siempre presente en su trabajo.

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha agradecido el pasado jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza otorgada para dirigir la nueva cartera, ya que, ha afirmado “para mí, la agricultura, la alimentación y la pesca no son un conocimiento, son una pasión”.


Su agradecimiento lo ha hecho también extensivo a la ministra saliente y a su equipo, por la eficacia del trabajo desarrollado en la defensa de los intereses de España que, ha añadido, debe ser continuado y, si es posible, mejorado.


Luis Planas que ha recibido el pasadodía 7 de junio la cartera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de manos de su predecesora en el cargo, Isabel García Tejerina, ha destacado tres puntos en su futura gestión. Por una parte la negociación de la Política Agraria Común que ya está en marcha y que, ha subrayado, hay que gestionarla bien para los intereses de los agricultores y ganaderos, de forma que se pueda apoyar una agricultura y ganadería moderna, productiva y competitiva.


En relación con el sector agroalimentario, Planas ha señalado que hay que seguir abriéndole puertas e integrarlo plenamente en la revolución digital y en los cambios que se están produciendo.


También ha destacado en el ámbito pesquero la necesidad de implementar la nueva Política Pesquera Común, de forma que se puedan satisfacer los intereses y objetivos de España.


El ministro ha brindado diálogo con todas las organizaciones representativas de los distintos sectores, y ha apostado por “hacer grandes las coincidencias y pequeñas las diferencias”.


Planas ha finalizado su intervención valorando la labor del conjunto de los funcionarios de los distintos cuerpos, ya que, ha asegurado, “gobierne quien gobierne, siempre estará detrás la garantía profesional y técnica”. A partir de ahí, ha concluido, “estoy encantado de dirigir esta joya de la Administración española, de ser su ministro y espero poder desempeñar mi labor de forma eficaz y próxima”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad