SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Realizada con éxito la primera apertura de contrato a través del nuevo sistema de contratación electrónica de Puertos de Baleares

|

Puerto de Baleares   Mesa de contrataciu00f3n 2

_____

A partir de este momento, todos los expedientes de contratación de la APB son gestionados de forma electrónica de principio a fin.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha efectuado con éxito la primera apertura electrónica de una mesa de contratación. El organismo portuario ha puesto en marcha el Nuevo Portal de Licitación Electrónica de la Autoridad Portuaria de Baleares, a través de la cual tramita todos sus expedientes de contratación, en cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.


A partir de este momento, todos los expedientes de contratación de la APB son gestionados de forma electrónica de principio a fin. Para ello se ha implantado un módulo de licitación que permite interactuar con las empresas durante el proceso de licitación y un gestor de expedientes de contratación que permite cubrir todo el ciclo de vida de estos expedientes desde el punto de vista interno, desde que surge la necesidad de contratación hasta que se devuelven las garantías, así como las vicisitudes que puedan surgir durante el procedimiento.


Esta nueva plataforma tiene una integración sistémica con todos los servicios que ofrece la PLACSP (Plataforma de Contratos del Sector Público), y realiza también una integración con el resto de aplicaciones que se utilizan en la APB (Sistema Económico-Financiero, Gestor de contenidos, Componentes de firma electrónica, Portafirmas, Comunicaciones y Notificaciones electrónicas, Registro E/S, Archivo electrónico…).


En concreto, la primera apertura electrónica de una mesa de contratación fue para el contrato de ‘Asistencia técnica a la dirección de obra, control de calidad y vigilancia ambiental en obras del epígrafe obras varias y menores de la APB’, con un presupuesto de licitación de 297.000€.


A esta apertura participaron el jefe de Área de Gestión, Fernando Berenguer, el jefe de Contratación y Control de Gestión, Carlos Sánchez, la jefa de Procedimiento de Contratación, Olga Peñalver, el jefe de Económico Financiero, Gabriel Cruelles y la Abogada del Estado, Ana Marín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad