SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària incorpora el ferry ‘Rosalind Franklin’ a la ruta Barcelona-Palma, incrementando la capacidad de la bodega un 35%

|

Balearia   Rosalind Franklin

_____

Navega a una velocidad de 22 nudos, presenta una eslora de 188 metros y 28 de manga con capacidad para 880 pasajeros y 3.100 metros lineales de bodega para la carga de mercancías y vehículos.

_____ 

Baleària incorporaba este jueves a su flota el ferry Rosalind Franklin para realizar la conexión diaria entre Barcelona y Palma. El ferry Rosalind Franklin, que ha sido fletado por la naviera, puede transportar en su bodega hasta 3.100 metros lineales, lo que le permite incrementar un 35% la capacidad de mercancías y vehículos a transportar y por ende garantizar un buen servicio durante la temporada alta.


Cabe señalar también que este ferry ya cumple con la nueva normativa de la OMI sobre la limitación de gases contaminantes, que será de aplicación obligatoria a partir de 2020. El buque está equipado con scrubbers que le permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre de los gases de escape, por debajo de las más estrictas normas actuales (menos del 0,1%). Esta innovación técnica va en línea del objetivo de Baleària de disponer de una flota cada día más ecoeficiente y sostenible.


La compañía tiene programado este servicio diariamente con salida del puerto de Barcelona a las 23 horas y desde Palma a las 12.30 horas, con una duración del trayecto de unas 7 horas y media.


El buque

El ferry Rosalind Franklin, que navega a una velocidad de 22 nudos, presenta una eslora de 188 metros y 28 de manga con capacidad para 880 pasajeros y 3.100 metros lineales de bodega para la carga de mercancías y vehículos. A nivel de servicios para los pasajeros, el buque además de las diferentes acomodaciones (butacas y camarotes) contará con self-service, restaurante a la carta, diferentes bares (interior y exterior), tienda, zona de juegos para los niños y zona habilitada para las mascotas.

La naviera ha bautizado este nuevo buque con el nombre de la destacada científica inglesa Rosalind Franklin, que gracias a sus investigaciones químicas sobre la estructura del ADN, contribuyó a notables avances en genética. También realizó trabajos acerca del carbón y de los virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad