​El LHD “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India

|

1_____


El LHD “Juan Carlos I” de la Armada Española, construido por Navantia y en servicio desde 2010, visita durante 4 días Bombay con el objetivo de mostrar sus capacidades a la Marina India.

_____

El LHD es el barco militar más grande construido en España y fue diseñado para ser multipropósito, capaz de operar como buque anfibio para la proyección de las fuerzas terrestres y navales, y también como portaaeronaves.


Navantia destaca que la visita apoya las opciones de la compañía en el programa LPD de la Marina India como diseñador, en alianza con Larsen & Toubro como contratista principal. El LHD “Juan Carlos I” es el barco de referencia para este programa que prevé la construcción de hasta 4 buques de estas características.


El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el éxito de la industria naval militar española y sus aportaciones a la seguridad, el empleo, la tecnología y la salida al exterior de sus empresas.


La excelente relación entre España e India ha impulsado la cooperación de Navantia con la Marina India desde el año 2000, además del programa LPD, en otros programas como los submarinos Scorpene, y en nuevas solicitudes de la Marina India.


La consolidación de Navantia como diseñador y constructor de este tipo de barcos, así como su experiencia en transferencia de tecnología para construcción local, hace que esta solución sea la más adecuada y con menos riesgo para la Marina India. Navantia ofrece un diseño probado y una asistencia técnica en producción, planificación, pruebas y apoyo al ciclo de vida.


Son ya 3 buques basados en el LHD “Juan Carlos I” los adquiridos por Marinas internacionales: HMAS Canberra y HMAS Adelaide en servicio en la Real Marina Australiana, y una tercera unidad en construcción para la Marina Turca en colaboración con el astillero turco SEDEF. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.