SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Simposio Internacional de Nutrición y Alimentación de Peces organizado por ISFNF y ECOAQUA

Más de 500 investigadores debaten en Gran Canaria sobre la acuicultura como alternativa a la alimentación del futuro

|

ULPGC   Congreso ECOACUA

_____

En el mundo ya se consume más pescado procedente de la acuicultura que capturado.

_____

Más de 500 investigadores de 43 países participan esta semana en el Simposio Internacional de Nutrición y Alimentación de Peces que se celebra en Gran Canaria para estudiar el papel de la acuicultura en el futuro de la alimentación humana. La celebración de este congreso en la capital grancanaria “confirma la apuesta y el trabajo que está realizando el Cabildo de Gran Canaria en este campo”, aseguró el presidente del Cabildo, quien recordó que solo en Canarias, existe en la actualidad un 10% de los peces que existían hace 50 años, “por lo tanto hay que buscar alternativas”.


La población mundial aumenta año a año, amenazando con superar los 7.500 millones de personas en 2.020, y al mismo tiempo, los recursos marinos son cada vez más escasos, por lo que la producción de alimentos alternativos se hace cada vez más necesaria en un futuro en el que la acuicultura tendrá un papel fundamental para garantizar la producción de especies acuáticas.


La directora del Instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y organizadora de este congreso, Marisol Izquierdo, confirmó que la acuicultura “es probablemente el sector de producción de alimentos con más crecimiento en la actualidad”, ya que actualmente produce más del 50% del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial, alcanzando algo más de 110 millones de toneladas.


En este sentido, el congreso inaugurado este lunes se enmarca en la estrategia del Cabildo de diversificar la economía insular, uno de cuyos pilares es el de biotecnología azul que la institución insular desarrolla a través de la iniciativa Bioasis, la Plataforma de Biotecnología Azul y la Acuicultura. Participada no solo por el Cabildo, sino también por el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias, el Instituto Universitario Ecoaqua, y el Banco Español de Algas, Bioasis “defiende la biotecnología azul como una propuesta de futuro para la isla”, explicó el presidente.


Bioasis Gran Canaria estará presente en este congreso organizado por el Grupo de Investigación en Acuicultura del Instituto ECOAQUA y el Comité Científico del ISFNF, para dar a conocer a los expertos internacionales Gran Canaria “como uno de los lugares con mejores condiciones medioambientales, de investigación y de negocio para el desarrollo de la acuicultura y la biotecnología en Europa”, en palabras de Antonio Morales.


Este foro, que se celebra desde hace 40 años con periodicidad bianual y que se celebra en la isla por segunda vez, supone el punto de encuentro de expertos que actualmente trabajan en la producción de alimentos acuáticos de alta calidad para el consumidor, a quienes permitirá conocer las últimas novedades del sector. Un programa con 100 presentaciones orales, 300 posters y diversas conferencias y ponencias, profundizarán entre otros temas, en la utilización de las materias primas usadas en las dietas de acuicultura de peces y crustáceos, la intersección entre la genética y la nutrición, y las aplicaciones prácticas de la investigación en nutrición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad