SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

José Luis Ábalos ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez

|

u00c1balos 270518 1400x475 (2)

_____



Por otro lado, el nombre del diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, suena para ocupar la presidencia de Puertos del Estado en sustitución de José Llorca.

_____ 

El secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos a, será el ministro de Fomento del Gobierno de Sánchez, según fuentes del Partido Socialista. Ábalos, que sustituirá al frente de la cartera ministerial a Íñigo de la Serna, mantendrá su cargo en el partico, compatibilizándolo con el Gobierno.


Nació en el año 1959 en València. Es profesor de EGB y consultor de Cooperación Internacional. Ha sido jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana entre 1983 y 1987. Jefe de Gabinete del Conseller de Trabajo de la Generalitat Valenciana entre 1988 y 1991. Director de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana entre 1989 y 1992. Asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1992 y 1999. Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2007. Y diputado provincial en la Diputación de Valencia entre 2003 y 2007. Diputado nacional por València en la IX, X, XI y XII legislaturas.


En la actualidad, además de diputado nacional del PSOE, es secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.


Colabora con organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional para las que ha promovido y organizado proyectos de desarrollo, congresos, cursos, seminarios, etc., participando como ponente y consultor en misiones de cooperación internacional.


Puertos del Estado

Por otro lado, el nombre del diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina, suena para ocupar la presidencia de Puertos del Estado en sustitución de José Llorca.  Aún siendo el candidato más sólido de los que suenan ya para el equipo de Ábalos, no es el único nombre que circula en los corrillos. Su paso por la viceprensidencia de la Comisión de Fomento entre 2009 y 2011 y su papel en las negociaciones del sector de la estiba son su aval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad