SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Cartagena coloca una nueva boya meteorológica para facilitar las operaciones de buques y servicios marítimos

|

Puerto de Cargena   Boya meteorologica

_____

Dotada con la última tecnología, ha supuesto una inversión que ronda los 170.000 euros. Se suma a la boya ya existente en Cabo de Palos y a las tres estaciones meteorológicas con las que cuenta el puerto.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha instalado una nueva boya océano-meteorológica a la entrada de la bocana del puerto, para facilitar las operaciones de buques y servicios marítimos.


Dotada con la última tecnología, ha supuesto una inversión que ronda los 170.000 euros.


Se suma a la boya ya existente en Cabo de Palos y a las tres estaciones meteorológicas con las que cuenta el puerto, y que permiten conocer, a tiempo real, la velocidad y dirección del viento, el oleaje, la temperatura del aire y el mar, la salinidad y las corrientes.


Esta herramienta completa uno de los proyectos que tiene en marcha el puerto para facilitar el acceso a la información meteorológica a través del portal www.apc.es/webapc/actAPC/meteorologia.


Se actualiza cada hora y ofrece previsiones para los próximos tres días. Está a disposición de los diferentes agentes que operan en la comunidad portuaria así como para aquellas personas que tengan interés en conocer el estado de la mar antes de realizar una actividad.


Cerca de 200 personas ya se han dado de alta en este servicio que ofrece la Autoridad Portuaria y que permite recibir alertas personalizadas, a través de email o SMS gratuitos, sobre los diferentes valores que miden las estaciones y boyas, además de poder filtrar la información por zonas de interés.


Los datos también están a disposición de los interesados a través de la aplicación iMar.


Este proyecto, que ha sido implementado por el Departamento de Sistemas de Información y Comunicación y el de Explotación de la Autoridad Portuaria, se ha puesto en marcha con la colaboración de Puertos del Estado. Tras desarrollar diferentes interfaces de comunicación, todos los datos que se recogen en las estaciones de Cartagena, tras su consolidación, se envían a la institución para compartirlos en su portal meteorológico.


Con esta nueva herramienta, el puerto de Cartagena incrementa sus medios para mejorar la planificación de las operaciones y servicios marítimos, facilitar las maniobras e incrementar la seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad