SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hapag-Lloyd se incorpora a la plataforma de servicios de Avantida en España

|

HapagLloydcontenedores

_____

Con la incorporación de Hapag-Lloyd a reUse, los transportistas y operadores logísticos españoles pueden reutilizar los contenedores, ahorrando tiempo y dinero.

En España, Avantida continúa incrementando el número de usuarios que gestionan el transporte de los contenedores, pudiendo realizar a través de reUse más servicios.

_____

Avantida ha incorporado en España a la naviera Hapag-Lloyd en su plataforma de servicios, y concretamente a reUse, una solución que permite a los transportistas optimizar la planificación y la gestión de los contenedores en vacío y su reutilización o triangulación.


Así, Hapag-Lloyd se suma a otras navieras como COSCO SHIPPING, Hamburg Süd o OOCL que, a través de la plataforma de Avantida, brindan al transportista y al operador logístico la posibilidad de reducir costes y ahorrar tiempo en las operaciones de transporte terrestre de contenedores.


Los transportistas españoles pueden beneficiarse ahora de las prestaciones de reUse en la plataforma de Avantida, en la que las principales navieras internacionales ofrecen sus contenedores para que sean reutilizados.


Utilizar reUse aporta valor añadido, ya que el operador de transporte puede solicitar permiso para usar un contenedor de importación vacío para su cliente de exportación, en lugar de devolverlo al puerto o al depósito asignado. Esta simple operación permite reducir los costes asociados al transporte de contenedores, dado que se evitan tiempos de espera en depósitos y terminales y se realizan menos kilómetros en vacío, con el consiguiente ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2.


Actualmente, las 11 principales navieras del mundo, como Maersk, CMA CGM, COSCO SHIPPING o Hapag-Lloyd, entre otras, están gestionando sus equipos a través de Avantida. Asimismo, más de 3.426 transportistas y empresas de transporte europeas están registradas en esta plataforma, realizando más de 240.000 operaciones anualmente.


Avantida brinda a los operadores una potente plataforma de servicios para optimizar la planificación del transporte terrestre de contenedores en todas sus vertientes y de forma global, dado que, además de reUse, Avantida dispone de otras soluciones como depotX, que permite cambiar o seleccionar el depósito en el que recoger o entregar un contenedor vacío, o FlexGate, que permite entregar o recoger los contenedores vacíos en depósitos y terminales portuarias en horario nocturno para evitar las horas diurnas de máxima congestión. Estos servicios, a los que también se han sumado las principales navieras, terminales y depósitos, ya están siendo utilizados por miles de operadores de transporte en otros puertos europeos, dado que les permiten maximizar su trabajo al obtener un ahorro de tiempo y costes.


Fácil funcionamiento de reUse

La aplicación reUse permite al trasportista planificar sus operaciones de forma rápida y sencilla, ya que es de fácil acceso a través de Internet y mediante cualquier dispositivo, y no comporta costes de instalación ni mantenimiento.


El usuario tan sólo debe acceder a www.avantida.com o https://portal.avantida.com y registrarse. Una vez registrado, ya puede recargar su cuenta y realizar las solicitudes de reúso, indicando el contenedor vacío disponible (de importación) y solicitando un nuevo servicio para el mismo contenedor (de exportación). La aplicación comprueba automáticamente qué operaciones están disponibles y cuáles pueden realizarse (por ubicación, tipo de contenedor, tiempo previsto de recogida, etc.) y da una nueva autorización al transportista para que reutilice el contenedor en un nuevo servicio.


En España, Avantida continúa incrementando el número de usuarios que gestionan el transporte de los contenedores, pudiendo realizar a través de reUse más servicios de transporte de contenedores.


Acerca de Avantida

Avantida, una compañía de INTTRA, es una plataforma online que facilita los servicios que brindan las navieras a compañías de transporte y logística para la optimización digital de la planificación del transporte terrestre de contenedores. La plataforma ofrece servicios en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Lituania, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad