SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Joaquín Segado: "2017 ha sido el mejor año de la historia del puerto de Cartagena", ocupa “el cuarto puesto en el ranking nacional” y el “veinticuatro de Europa”

|

Cartagena mejor au00f1o_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha realizado un balance de la actividad del puerto en el pasado ejercicio y ha explicado las inversiones previstas para este año.

_____

Ha destacado que “2017 ha sido el mejor año de la historia del puerto de Cartagena, cerrando con un total de 34,7 millones de toneladas de mercancías”, ocupando “el cuarto puesto en el ranking nacional, sólo por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona”.


La actividad principal se concentra en el segmento del granel líquido, que alcanzó los 27,3 millones de toneladas, a los que hay que sumar la gran subida en el tráfico de granel sólido, que logró la mayor cifra de su historia, con 5,8 millones. Según Segado, si sumamos los dos “somos el primer puerto de España”.


En cuanto a la actividad de mercancía general, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que “ha continuado con su crecimiento”, totalizando una cifra récord de 1,5 Millones de toneladas en 2017, fundamentalmente mercancías en contenedor. “El éxito se debe a que “somos muy competitivos por el coste del servicio y las tasas que el puerto puede ofrecer a sus clientes”.


Sobre el transporte de ganado, el pasado año salieron de Cartagena 670.000 cabezas. Joaquín Segado ha recordado que este tipo de negocio inició su andadura en la ciudad en el año 2010. Desde entonces y hasta 2017 “ha multiplicado su actividad por treinta”.


Los buenos resultados del pasado año sitúan Cartagena “en el número 24 de los puertos de Europa”, además “somos el cuarto puerto de toda Europa que más ha crecido en los últimos 10 años” y el primero en exportación de ganado vivo.


Estos datos hacen que el de Cartagena sea el puerto más rentable de todos los que hay en España; una tendencia que se repite desde el año 2011 ya que según Segado “crecemos casi cuatro veces más que la media del resto de puertos del país”. En 2017 la Autoridad Portuaria obtuvo un beneficio de 21 millones de euros, “casi un 15% más que en el año anterior”.


En materia de inversiones, Joaquín Segado, ha destacado los más de 39 millones de euros que se emplearán, entre otros proyectos, en el acceso ferroviario a Escombreras, la variante de Camarillas o la mejora del entorno urbano entre la grúa Sansón y La Curra.


Los buenos resultados vienen acompañados del compromiso ambiental del puerto. Desde 2012 a 2016 “hemos conseguido que el 100 % de los residuos sean valorizados”. Segado añadía la reducción del consumo de energía eléctrica en un 4%, y que el 100% de las mediciones de calidad del aire “se encuentran por debajo del umbral normativo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad