SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Depot Zona Franca Barcelona recibe la máxima distinción de Carrier Transicold como mejor Service Center de la zona EMEA

|

Depot Zona Franca   Distincion Carrier Transicold

_____

Carrier Transicold, fabricante de equipos de refrigeración, le ha otorgado la distinción “EMEAR Top Performer 2018”.

_____


Carrier Transicold, el principal fabricante de maquinaria y equipamiento de refrigeración para el sector del transporte y la logística, ha distinguido una vez más a Depot Zona Franca Barcelona. En esta ocasión le ha otorgado el reconocimiento especial “EMEAR Top Performer 2018”, que acredita a este centro de servicios como el mejor de esta área geográfica que incluye Europa, Oriente Medio y África.



La ceremonia de entrega de los “Reconocimientos 2018” de Carrier Transicold tuvo lugar el pasado 24 de mayo durante la convención que la compañía celebró en Roma, Italia, y a la que asistieron representantes de los 165 centros de servicios oficiales de la Región EMEA.



Jaume Vilardebó, Director de Depot Zona Franca, y Esther Rodrigo, Jefe de Operaciones, recibieron de manos de Shaun Bretherton, Regional Service Manager EMEA Region de Carrier Transicold, y de Flemming Kuhl, Director Sales Container EMEA, esta distinción que es el máximo galardón que otorga el fabricante de equipos.



Antes de otorgar los premios en las distintas categorías, Carrier Transicold, compañía que lidera el sector de la fabricación de equipos de refrigeración dado que tiene una cuota de mercado del 58%, lleva a cabo una serie de auditorias en los centros oficiales de servicios. En el caso de Depot Zona Franca, al formar parte de la categoría Premium Service Centers de Carrier Transicold, es decir, los de mayor excelencia en procesos a nivel mundial, la auditoría ha revertido mayor profundidad, dado que se han evaluado muchos procesos y procedimientos, desde las cuentas y las ventas, pasando por la formación de los técnicos, las instalaciones, el proyecto de empresa e, incluso, se ha recabado la opinión de las navieras clientes.



Depot Zona Franca superó con nota esta auditoría, lo que llevó a Carrier Transicold a otorgarle la máxima distinción, el “EMEAR Top Performer 2018” que engloba todas las áreas de la empresa e implica ser el mejor centro de servicios de la región.



Cabe recordar que Carrier Transicold ya premió a Depot Zona Franca en 2013 y 2015; concretamente, la primera distinción (“Good Workshop Practices 2013”) reconocía la calidad de servicio y las buenas prácticas que Depot Zona Franca desarrolla en sus instalaciones, mientras que el segundo reconocimiento (“Parts Growth 2015”) fue por haber sido el centro que más incrementó su volumen de actividad de entre todos los services centers colaboradores de Carrier Transicold en la zona EMEA.




Asimismo, en 2017, Depot Zona Franca consiguió el sello CareMAX (Carrier Refrigerant Management Excellence), un distintivo otorgado por Carrier Transicold que certifica que este centro de servicios técnicos cumple con el más alto estándar de calidad y seguridad en el tratamiento y revisión de los equipos de refrigeración de los contenedores y de los productos refrigerantes, un sello que tan sólo disponen 19 de los 400 centros de servicios técnicos autorizados que Carrier Transicold tiene en todo el mundo.



El trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de Depot Zona Franca ha llevado a la compañía a obtener estos tres reconocimientos de Carrier Transicold en tan sólo cinco años. Y según comenta Jaume Vilardebó, Director de Depot Zona Franca, “el Top Performer 2018 supone, por un lado, un reconocimiento y un alto posicionamiento de la compañía en la Región EMEA y, por otro lado, nos da la certeza que a nivel interno estamos haciendo bien las cosas”.



Depot Zona Franca, depósito de contenedores refrigerados con instalaciones en la Zona Franca de Barcelona y que está operativo desde junio de 2012, dispone de 15.000 metros cuadrados de superficie, siendo su principal actividad el depósito y reparación de contenedores frigoríficos. Actualmente, Depot Zona Franca es servicio oficial de las principales marcas de fabricantes de maquinaria de refrigeración de contenedores, como Daikin, Thermo King, Star Cool y Carrier Transicold.



Depot Zona Franca continua realizando inversiones para mejorar la seguridad y la operativa en sus instalaciones contiguas al puerto de Barcelona. En estos seis años de actividad, y gracias a estas inversiones, Depot Zona Franca se ha consolidado como el depósito de contenedores refrigerados más importante del Mediterráneo y el sur de Europa, estando en condiciones de atender la creciente demanda de contenedores para el transporte de mercancías a temperatura controlada, tanto en Barcelona como en Algeciras, en donde la compañía cuenta con un servicio técnico para Reefers y también es servicio oficial de las mismas marcas.



Depot Zona Franca se caracteriza por la calidad de servicio tanto en la manipulación y almacenamiento de contenedores reefers, como en otros servicios que ofrece a sus principales clientes, las navieras, como puede ser la inspección, la reparación y la venta de contenedores frigoríficos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad