SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña presentó en Bremen las ventajas de Punta Langosteira para las grandes cargas

|

Puerto de A Coruu00f1a   BreakBulk Bremen

_____

Langosteira superó los 6 millones de toneladas desde su puesta en servicio.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña estuvo presente una vez más en la Feria BreakBulk Europe, que celebrada esta semana en Bremen. En torno a 7.000 delegados acuden al que está considerado el encuentro más importante de Europa en el ámbito de las operaciones con graneles y logística de grandes cargas. La representación coruñesa, formada por miembros del equipo directivo y comercial de la Autoridad Portuaria, estaba integrada en el pabellón de Puertos del Estado con un espacio propio.


En el caso del Puerto de A Coruña, además de mostrar la oferta en este sector a través de información en el propio stand, los representantes de la delegación ha celebrado reuniones con distintos operadores logísticos, inversores y fabricantes de grandes cargas.


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha hecho especial hincapié en la oferta del Puerto Exterior, donde ya se han superado los 6 millones de toneladas en tráfico de mercancías desde su puesta en funcionamiento, con un especial impulso en los últimos dos años, período en el que registraron un crecimiento del 145%.


La solución a la financiación y puesta en marcha del enlace ferroviario, la construcción de un nuevo muelle para atender a la creciente demanda de los operadores, o la próxima implantación de dos terminales de graneles líquidos son algunas de las novedades que llevó la delegación a esta nueva edición del encuentro, y que despertaron gran interés entre los operadores por todo lo que ello supone para el desarrollo del Puerto Exterior.


Además, se incide de nuevo en las ventajas competitivas fundamentales para el sector de grandes cargas, como la capacidad de almacenamiento de la dársena, así como sus calados, ubicación en las rutas marítimas y sus grandes bolsas de suelo logístico, que permiten desarrollar operaciones con cargas de gran envergadura como las pontonas o las piezas eólicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad