SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía ampliará la oferta logística de La Negrilla con 16.000 m² más para la instalación de nuevos proyectos empresariales

|

Junta puerto la negrilla_____

Fernández-Bermejo visita la zona, cuyo Plan Especial contempla la suma de nuevas parcelas para uso logístico y de servicios.

_____

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado el área logística de La Negrilla, para la que la Consejería de Fomento y Vivienda ha redactado una modificación del Plan Especial con el fin de optimizar la ordenación e incrementar en 1,6 hectáreas la superficie destinada a nuevas naves en esta zona, donde se producen más de 1,3 millones de movimientos al año, generando empleo directo a más de 600 personas.


Durante su visita, Fernández-Bermejo ha explicado que el objetivo de la Junta es añadir al actual espacio logístico una nueva parcela de 10.000 metros cuadrados, además de una nave de unos 8.000 metros cuadrados. Dentro de la modificación del Plan Especial también se contempla la remodelación de otra parcela de 6.000 metros cuadrados donde se prevé construir una nave multicliente más reducida. Este proyecto debe someterse previamente a una evaluación ambiental.


“La Negrilla alcanzó su tope de ocupación en octubre y sólo dos meses después, en diciembre el Gobierno andaluz presentó a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla la documentación para el inicio de la tramitación”, ha destacado la directora gerente de APPA, pues “somos conscientes del potencial logístico de la ciudad y del emplazamiento privilegiado que conforma este punto para la distribución de productos y mercancías en el sur de España”.


Con casi tres décadas de historia –se fundó a principios de los noventa– y con una superficie actual de 38,2 hectáreas, el centro de transportes y mercancías La Negrilla está enclavado en la confluencia de la ronda de circunvalación SE-30 y la autovía A-92 (Sevilla-Málaga, pero también la que conecta con todo el corredor mediterráneo), lo que le confiere acceso directo a la red viaria arterial de la conurbación de Sevilla (polígonos industriales y grandes zonas de distribución de mercancías). Además de su ubicación, cuenta con el valor añadido de una conexión directa a unas instalaciones de 129.450 metros cuadrados con acceso ferroviario directo gestionadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y que tienen enlace directo con la terminal de contenedores de la Negrilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad