SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La innovación, la sostenibilidad y la logística social, protagonistas del stand del Port de Barcelona en el SIL 2018

|

PortdeBarcelonapanormica_____

El Port de Barcelona participará en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) con un completo programa de conferencias y mesas redondas orientados a debatir y dar respuestas a las principales cuestiones que se plantean hoy en el sector del transporte y la logística. Este año, el Port quiere potenciar la reflexión sobre algunos de los grandes ámbitos sobre los que basa su crecimiento: la innovación y la sostenibilidad ambiental y social.


_____

Como en ediciones anteriores, el stand del Port integrará a las asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria -la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona y la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLT) -, CILSA, la Escuela Europea Intermodal Transporte y la Fundación CARAS.


El SIL, que se celebra del 5 al 7 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona (stand D448-E557), se ha consolidado como la principal feria sectorial del sur de Europa y el Mediterráneo y prevé este año la participación de 600 expositores. Además de los 250 eventos organizados durante los tres días de feria, los visitantes podrán asistir al eDelivery Barcelona Expo & Congress, dedicado específicamente al ecommerce.


El Port ha estructurado su participación en la presente edición del SIL en tres jornadas dedicadas a smart Port , smart & green Port y social chain. En la primera, especialistas en innovación, realidad virtual, y nuevas tecnologías aplicadas a la logística presentarán diferentes soluciones a los retos de movilidad, trazabilidad, seguridad y medio ambiente que se están aplicando actualmente en todo el mundo.


El miércoles, 6 de junio, el stand del Port acogerá durante la mañana dos mesas redondas. La primera, titulada "Divisa: oportunidades y riesgos. Actualidad y futuro ", reunirá a representantes de la banca tradicional y de empresas innovadoras para debatir sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la implantación de las divisas virtuales. La segunda, titulada "Blockchain: aplicación al sector logístico", presentará el proyecto desarrollado por los alumnos del Instituto de Vic para la creación de un servidor que permita conectar los diferentes actores de la terminal de contenedores BEST mediante esta tecnología. Durante la tarde del miércoles, los responsables de Medio Ambiente del Port de Barcelona darán a conocer las iniciativas que se están poniendo en marcha para reducir las emisiones y minimizar el impacto de la actividad portuaria en el entorno.


La logística social será el eje del programa del jueves, 7 de junio, durante el cual se presentarán las iniciativas solidarias que se están desarrollando en el Port y en la que participarán representantes de instituciones como la Fundación CARAS, la Fundación Logística Justa, el Banco de los Alimentos y Médicos Sin Fronteras. 


También se presentará TransLogMED, el proyecto de formación en transporte y logística específica para estudiantes y profesionales de logística del Magreb, iniciado por la Escuela Europea Intermodal Transporte con el objetivo de mejorar el transporte y la logística de la región en base al desarrollo de soluciones multimodales. Al final de la mañana se presentará la próxima Misión Empresarial del Port de Barcelona a Vietnam, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad