SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La agilización de los tráficos intraportuarios, objetivo común de la Marca de Garantía

|

Puerto de Valencia   marca de garantu00eda

_____

La app móvil del transporte terrestre de valenciaportPCS tiene previsto incluir avisos para comunicar notificaciones puntuales relacionadas con el tráfico en el interior del Puerto de Valencia.

Se está estudiando la posibilidad de proporcionar imágenes a tiempo real para mostrar la situación del tráfico terrestre en los accesos a las terminales y al recinto portuario.

La Marca de Garantía cuenta con el respaldo ya de 150 empresas de la Comunidad Portuaria.

_____

La Marca de Garantía ha convertido la agilización de los tráficos intraportuarios en uno de sus principales objetivos. A la reducción del tiempo de estancia de un 15% en la Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías, el último Consejo de Calidad del Puerto de Valencia, ha constatado la reducción del tiempo empleado desde el fin de la inspección hasta la salida del recinto portuario, gracias a la facilitación de la emisión del Levante y a la utilización del SMS como medio para comunicar a los transportistas que el contenedor se encuentra autorizado para abandonar el recinto portuario. A estas medidas se ha incorporado la “app móvil” del transporte terrestre de valenciaportPCS; que tiene previsto incluir avisos para comunicar notificaciones puntuales relacionadas con el tráfico en el interior del puerto.


En este terreno, durante la sesión de la Marca de Garantía celebrada el pasado jueves – presidida por el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez – se analizó la propuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia de proporcionar imágenes en tiempo real para mostrar la situación del tráfico terrestre en los accesos a las terminales y al recinto portuario. Igualmente, se trató sobre la intensificación de la campaña de difusión a los conductores que las asociaciones de transporte terrestre están llevando a cabo para fomentar la utilización de la zona habilitada en la terminal de Noatum para la revisión de los contenedores vacíos. Asimismo, se acordó formar una Comisión de Trabajo para estudiar los requisitos necesarios para la puesta en marcha de un sistema automatizado que permita simplificar la entrega de precintos a los transportistas en los procesos de exportación. Todas estas medidas tienen como objetivo común, incrementar la agilidad del puerto en los tráficos intraportuarios


Con este mismo objetivo, se está trabajando para implementar el ‘Levante sin papeles’ también en el ferrocarril. Para ello, es necesario instalar un sistema de control para la entrada y salida de contenedores en el recinto portuario. El pasado mes de marzo se adjudicó el contrato cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco meses. Este sistema dispondrá de tecnología OCR (Optical Character Recognition) que permitirá la inspección visual remota y la identificación automática de contenedores y vagones en los trenes. Este grupo de trabajo también valoró muy positivamente la utilización del servicio de ferrocarril de valenciaportPCS por parte de todos los agentes que intervienen en la operativa del ferrocarril en el puerto de Valencia.


Por su parte, en el grupo de trabajo de Ventanilla Única Aduanera (VUA), se expusieron los avances del proyecto Gestor de Posicionados que está desarrollando actualmente valenciaportPCS y que estará conectado con la VUA. Asimismo, los colectivos de transitarios y agentes de aduanas plantearon solicitar al Departamento de Aduanas su colaboración para organizar una jornada específica sobre la VUA en el Puerto de Valencia.


En relación al grupo de trabajo de Tráfico de Vehículos Nuevos, se informó sobre la reciente visita al puerto de Valencia de una delegación de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en la que se plantearon propuestas para mejorar la operativa de los vehículos a su paso por el puerto. Entre ellas, cabe destacar la posibilidad de establecer un carril exclusivo para la salida del recinto para los camiones sin carga.


Por último, en la reunión se informó sobre la evolución del Sistema Marca de Garantía, que ya cuenta con un total de 150 empresas de la Comunidad Portuaria que voluntariamente respaldan y forman parte de este reconocido Sistema de Calidad. La última incorporación ha sido Valencia Trucks Ports S.L.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad