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El Puerto de Sevilla cuenta con un centro de operaciones de última milla de Xpo Logistics

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Puerto de Sevilla   XPOLogistics

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Este ha sido diseñado para dar respuesta a la creciente demanda de servicios del comercio electrónico.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, han visitado este martes las instalaciones que la multinacional XPO Logistics tiene en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Sevilla. Las naves suman una superficie de 10.000m2 y han sido diseñadas para apoyar la creciente demanda de servicios del comercio electrónico y del transporte. Una de ellas está dedicada a operaciones de última milla, mientras que la otra da soporte a la actividad de la red de paletería y a los servicios de carga completa.


Durante la visita, el presidente de la APS ha recordado que en 2018 se cumplen 15 años desde la puesta en marcha de la ZAL y “en todo este periodo de tiempo hemos trabajado y promovido este espacio hasta convertirlo en la primera Zona de Actividades Logísticas del sur peninsular”. Además, ha destacado la apuesta de XPO Logistics por el Puerto “al ofrecer un servicio de calidad adaptado a las nuevas tendencias de la logística que tienen impacto en el negocio portuario, como es el caso del e-commerce”.


Para la Autoridad Portuaria “la ZAL es una herramienta fundamental para optimizar la logística e incrementar la competitividad del Puerto”, ha afirmado el presidente. Asimismo, ha resaltado el “enorme potencial logístico de Sevilla”, determinado en gran medida por el Puerto. “Tenemos muchas cualidades para ser centro de referencia en materia logística y nos adaptamos cada día para estar a la vanguardia y ser una plataforma de transporte y distribución estratégica”. En concreto, Gracia ha destacado la ubicación privilegiada, muy próxima al cliente final y con acceso directo al núcleo urbano, la gran superficie operativa para la implantación de empresas con posibilidades de espacios modulables y la completa multimodalidad. “Todo ello nos hace avanzar hacia un futuro prometedor para constituirnos como motor del principal clúster logístico e industrial del sur de la península, que es la ciudad de Sevilla”.


Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha felicitado a XPO Logistics por sus ambiciosos planes de expansión en Andalucía, lo que es una muestra más de los tiempos de bonanza que vive la economía sevillana y andaluza e, igualmente, de la creciente demanda de servicios de comercio electrónico. Carnero ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la economía digital y el apoyo al comercio electrónico, con la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Comercio Joven, el Plan de Acción Empresa Digital 2020 (PAED), y de una línea de incentivos para proyectos de marketing digital y comercio on line a través de la Agencia IDEA, a la que ya se han presentado 554 solicitudes por valor de 20,5 millones de euros.


Al acto de inauguración también asistieron la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el Consejero Delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente; y el director general, Transport Solutions de XPO Logistics, Massimo Marsili.


"Estamos orgullosos de ser pioneros en el lanzamiento de servicios de última milla para productos de gran tamaño en España”, ha reconocido el representante de XPO Logistics. “Esta es un área en crecimiento que presenta una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico y los retailers. Esperamos que nuestra amplia trayectoria en la última milla ayude a nuestros clientes en España a ganarse la confianza del consumidor a través de una experiencia de alta calidad en entregas en el hogar", afirmó.


Massimo Marsili también anunció que XPO tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de última milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura de un centro de operaciones en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad.


XPO es el mayor proveedor de logística de última milla para productos de gran tamaño en Norteamérica, donde la compañía gestiona más de 13 millones de entregas a domicilio al año. Esta área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos. Los 50 muelles de las plantas de Sevilla se utilizarán para apoyar la demanda creciente del servicio de última milla de la compañía, así como su red de paletería en España y Portugal.


XPO está presente en todas las provincias andaluzas, en las que opera un total de 10 centros, propios y colaboradores, incluyendo estos dos centros en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla (ZAL) del Puerto de Sevilla. La empresa atiende a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región. La red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución y transporta más de 4 millones de palets al año, lo que la convierte en líder nacional de este segmento de actividad.


Primera ZAL del sur peninsular

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 135.000m2 de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las Islas Canarias y el Norte de África.


Su ubicación en el Puerto de Sevilla, junto a la Terminal de Contenedores y la Ferroviaria del Muelle del Centenario, hace de este recinto una plataforma logística estratégica con excelentes conexiones tanto marítimas como terrestres.


Cuenta con naves logísticas de última generación y polivalentes que albergan clientes de primer nivel, entre los que se encuentran los que disponen de almacenes para uso propio (Decathlon, Inditex, Airbus o 4gasa); los almacenes dedicados a la logística de terceros (Ikea, Amodee o Media Markt); y para servicios de distribución multicliente (XPO, Rhenus, Kuehne+Nagel, CBL o Bocayá).


El futuro de la ZAL del Puerto de Sevilla viene marcado por un nuevo modelo funcional basado en naves de menor superficie más acordes con la distribución y las tendencias de e-commerce. Se trata de un modelo vivo que contempla, además de una nueva manzana de naves multicliente similar a las ya existentes, el desarrollo de un área para la logística del frío, naves de dimensiones en torno a los 1.000m2, almacenes para distribución con amplias campas y zonas de maniobra y un parking de camiones para los usuarios del recinto. Este nuevo concepto de espacio viene acompañado de una inversión superior a los 30 millones de euros en los próximos 5 años destinados a la construcción de unos 60.000m2 de naves adicionales.

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