SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los cuatro puertos deportivos de la dársena de Cartagena se incluirán en el Plan Director de Puertos

|

Murcia    Mesa Nu00e1utica

_____

La Región de Murcia cuenta con 18 puertos de titularidad autonómica, de los que cinco son gestionados de manera directa por la Comunidad Autónoma, y en total ofertan más de 6.000 puntos de amarre. Cuatro de estos puertos se ubican en la dársena de Cartagena y están otorgados en concesión por la Autoridad Portuaria.

_____ 

El Plan de Puertos de la Región de Murcia impulsará los puertos deportivos de titularidad autonómica con medidas concretas que permitan potenciar sus capacidades, para convertirlos en una herramienta que genere valor añadido a la oferta turística de la Región. Contendrá acciones que mejoren la integración puerto-ciudad y la gestión de sus servicios. También potenciará la sostenibilidad, en términos ambientales y económicos, de la actividad en las infraestructuras portuarias.


La Región de Murcia cuenta con 18 puertos de titularidad autonómica, de los que cinco son gestionados de manera directa por la Comunidad Autónoma (dársenas pesqueras de San Pedro, Lo Pagán, Mazarrón, y las dársenas pesqueras y deportivas de Cabo de Palos y Águilas), y en total ofertan más de 6.000 puntos de amarre. Cuatro de estos puertos se ubican en la dársena de Cartagena y están otorgados en concesión por la Autoridad Portuaria.


La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, anunció durante la reunión de la Mesa Náutica, la adjudicación del Plan Director de Puertos que “pretende impulsar el papel del sistema portuario para el crecimiento socioeconómico de la Región con el objetivo de potenciar la economía regional y local de los municipios donde se ubican los puertos”.


Se trata de una apuesta del Ejecutivo regional por incrementar su ocupación durante todo el año y contribuir a la reducción de la estacionalidazación para potenciar el sector turístico, por la importancia de la actividad náutica de la costa regional de la que da cuenta el “gran interés” de las titulaciones náuticas que otorga la Consejería, las cuales sumaron en total más de 4.000 en 2017, para buceo y para el manejo de embarcaciones.


En la reunión participó el jefe de área de Explotación, José Mª Gómez, Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Acción Marítima de Cartagena, Arsenal de Cartagena, Capitanía Marítima de Cartagena, Asociación de Clubes y Puertos deportivos de la Región de Murcia, Asociación Murciana de Escuelas Náuticas, Estación Náutica Mar Menor, Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, y Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad