SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Jornada de trabajo en el Puerto de Algeciras con la embajada de China y la naviera Cosco

|

Puerto de Algeciras   Encuentro  embajada China   Cosco

_____

En elencuentro se han abordado la alta conectividad Algeciras-China, con un transit time de 23 días sin transbordos que, entre otros, opera Cosco a través de la Ocean Alliance, así como la capacidad de los muelles del Puerto de Algeciras para operar megaships de forma eficiente.

_____ 

El pasado viernes se celebraba una jornada de trabajo en el Puerto de Algeciras entre responsables de la Autoridad Portuaria y una delegación China encabezada por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada del país asiático en España, Wang Yingqi, y el director general en España de la naviera Cosco, Huang Cunxun. En la cita, ambas partes han puesto en valor el aumento de la actividad en las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China y que en los últimos 8 años ha registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación. 


Como ha explicado el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, han abordado la alta conectividad Algeciras-China, con un transit time de 23 días sin transbordos que, entre otros, opera Cosco a través de la Ocean Alliance, así como la capacidad de los muelles del Puerto de Algeciras para operar megaships de forma eficiente.


El encuentro se produce tras la Misión Comercial llevada a cabo a mediados de mayo por el puerto del Estrecho y su Comunidad Portuaria en China, gira que llevó a la delegación algecireña hasta los enclaves de Nanjing, Ningbo y Shanghai.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad