SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La comunidad logístico portuaria de Bilbao presente en las principales citas europeas de grandes piezas y bienes de equipo

|

Puerto de Bilbao   detalle grandes piezas

_____

Tendrá una presencia destacada en las dos principales citas europeas que engloban la actividad logística para estos productos: Breakbulk Europe, que se celebra en Bremen del 29 al 31 de mayo, y la Bienal de la Máquina Herramienta, que acoge el BEC de Barakaldo del 29 de mayo al 1 de junio.

_____ 

Bilbao es un puerto multidisciplinar y multicliente, y entre los tráficos por los que se le considera un experto a nivel mundial, por el rango y la calidad de los servicios, se encuentra la carga de grandes piezas, bienes de equipo y maquinaria en general. De ahí que la comunidad logístico portuaria de Bilbao tenga una presencia destacada en las dos principales citas europeas que engloban la actividad logística para estos productos: Breakbulk Europe, que se celebra en Bremen del 29 al 31 de mayo, y la Bienal de la Máquina Herramienta, que acoge el BEC de Barakaldo del 29 de mayo al 1 de junio.


Por un lado, Bremen será por unos días el punto de referencia europeo para las actividades relacionadas con la cadena logística de la carga de mercancía “convencional”. Una tipología de productos que recoge desde los embarques de productos siderúrgicos o los bienes de equipo hasta las grandes cargas especiales, donde el sector de Bilbao es especialmente reconocido: equipamiento de las terminales, equipos de transporte terrestre, coordinación de cargas, fletamento o tramitaciones administrativas en países complejos. Todo ello compone un segmento de mercado donde también está tomando posiciones el contenedor especial. A esta cita anual acuden cerca de veinte empresas asociadas a Uniport, además de la Autoridad Portuaria con quien comparten stand.


Al tiempo, Uniport tendrá en la BIEMH - Barakaldo un espacio expositivo donde trasladará a visitantes y expositores el valor de contar con la logística desde el momento del diseño. “En las grandes cargas, y en los bienes de equipo en particular, planear la logística desde el momento del diseño conlleva importantes ahorros en coste al poder optimizar la fase de transporte, tanto terrestre como marítimo”, explican. Para ello cuenta entre sus 135 empresas asociadas con verdaderos especialistas.


“Nuestras empresas - comentan - aúnan la experiencia con las distintas actividades de la extensa cadena logística internacional, para atender cualquier demanda y ofrecer todo tipo de servicios para posicionar los productos de los exportadores e importadores en el punto de destino solicitado”.


De esta manera, Uniport, junto con sus empresas que trabajan en el puerto de Bilbao, reforzarán, la próxima semana y en sus respectivas actividades, la fortaleza logística del País Vasco (Basque Country Logistics) en los principales eventos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad