SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Estibadoras de once puertos españoles muestran y reivindican su papel en la profesión

|

20180526 II Encuentro Estibadoras

_____

Cádiz ha sido escenario, este sábado, del Encuentro de Mujeres Estibadoras, protagonizado por cuarenta trabajadoras de Valencia, Tarragona, Castellón, Motril, Bilbao, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Barcelona, Sagunto y Cádiz.

_____

Durante el día de ayer, cuarenta estibadoras de los puertos de Valencia, Tarragona, Castellón, Motril, Bilbao, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Barcelona, Sagunto y Cádiz, ciudad anfitriona, se han reunido para celebrar el 2º Encuentro de Mujeres Estibadoras en el que quieren mostrar su existencia, alguna vez cuestionada, y reivindicar medidas que hagan caminar al colectivo de trabajadores de los puertos a una mayor igualdad.



En el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Cádiz tuvo lugar este encuentro profesional en el que las mujeres decidieron reivindicar que se tomen medidas para erradicar situaciones de discriminación en cada uno de los colectivos portuarios y se negocien acuerdos de conciliación familiar en todos los puertos, en los que se tengan en cuentan las especificidades del trabajo portuario, normalmente a turnos que se conocen con escasa antelación; pues en ese sentido la situación es irregular, hay algunos enclaves con acuerdos ejemplares y otros en los que aún no se ha comenzado a trabajar este aspecto.


También exigirán que los convenios colectivos recojan las medidas acordadas.



El primer paso será exponer en la Asamblea Confederal de Coordinadora, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en Barcelona, las reivindicaciones consensuadas en el Encuentro de Cádiz, para hacer partícipes al resto de compañeros de unas medidas que lograrán que la labor en los puertos sea cada vez más igualitaria y, por lo tanto, más justa.


20180526 II Encuentro Estibadoras2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad