SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​“Las Jornadas Económico-Financieras de Puertos del Estado celebran en Valencia su 25 aniversario”

Valenciaport acoge las novedades del sector portuario en materia económica-financiera

|

Valenciaport   Financiaciu00f3n Puertos del Estado

_____

El Edificio del Reloj ha reunido a los representantes de los departamentos financieros de los puertos españoles.

Durante la jornada se han expuesto las principales novedades sobre la actualización de los Activos Materiales del Sistema Portuario; sobre el Fondo de Compensación Interportuario o del Fondo de Accesibilidad Terrestres Portuario entre otros.

_____

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia ha acogido las Jornadas Económico-Financieras 2018 de puertos, dirigidas a los responsables de los departamentos económico-financieros de las autoridades portuarias españolas. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), fue el encargado ayer de abrir la jornada y de dar la bienvenida a los asistentes.


Durante dos días y coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de estas jornadas, el puerto de València ha acogido las ponencias a cargo de Puertos del Estado, KPMG, GSTEP o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en materia económica-financiera y enfocada al sector portuario. Las novedades sobre la actualización de los Activos Materiales del Sistema Portuario; sobre el Fondo de Compensación Interportuario o del Fondo de Accesibilidad Terrestres Portuario, así como la situación de las auditorías de la IGAE, han sido algunas de las materias tratadas de manera conjunta entre Puertos del Estado y la consultora KPMG. Asimismo, la actualización de las tarifas por prestación de servicios comerciales y portuarios o la Ley de Desindexación de la Economía, han sido otros de los temas destacados por puertos del Estado.


Durante su discurso de bienvenida, Aurelio Martínez ha agradecido a Puertos del Estado la oportunidad brindada y ha destacado “el orgullo que supone para el puerto de Valencia celebrar aquí, en el Edificio del Reloj, la 25 edición de estas jornadas, en un enclave en el que además, se celebraron las primeras”. El presidente del puerto de València ha subrayado también la calidad de las materias recogidas en un programa que destaca por tratar temas de gran interés y actualidad para todos aquellos que trabajan cada día en los departamentos financieros de los puertos. Además, Aurelio Martínez ha invitado a los asistentes “a aprovechar la oportunidad que brinda la jornada para trabajar en común, compartir experiencias, buscar soluciones y debatir diferentes puntos de vista”.


Estas jornadas finalizarón con una ponencia conjunta entre Puertos del Estado y GSTP y una segunda exposición a cargo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Posteriormente se ha llevado a cabo la visita a las instalaciones del puerto de Valencia, así como a varios enclaves turísticos de la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad