Brittany Ferries invierte en dos nuevos buques para las rutas españolas de larga distancia

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Junto al encargo la pasada primavera de un nuevo ferry de cruceros impulsado por GNL, el Honfleur, que llega en 2019, los tres barcos encabezarán un amplio programa de modernización y renovación de la flota de cinco años por valor de alrededor de 500 milones de euros.

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Brittany Ferries ha confirmado este viernes la carta de pedido de dos nuevos transbordadores de cruceros para servir a sus rutas de larga distancia del Reino Unido a España. Ambos barcos se construirán en el astillero Avic International Weihai en China, y el primero llegará a tiempo para la temporada de vacaciones de 2021.


La última inversión subraya el compromiso de la compañía con Portsmouth y sus rutas españolas. Viene después del encargo esta primavera de un nuevo ferry de cruceros LNG (gas natural licuado) llamado Honfleur para servir a su cruce más popular de Portsmouth - Caen. Al igual que Honfleur, que llega en 2019, ambos barcos anunciados ayer serán registrados bajo la bandera francesa y serán tripulados por gente de mar francesa.


Juntos, los tres barcos encabezarán un amplio programa de modernización y renovación de la flota de cinco años por valor de alrededor de 400 millones de libras esterlinas.


Portsmouth es el centro BRITÁNICO de Brittany Ferries y servirá como la base para ambos barcos. A su llegada, atenderán una demanda cada vez mayor de viajes en ferry de larga distancia a España. En 2017, la compañía operaba 844 viajes en rutas desde Portsmouth, Poole y Plymouth a Santander (Cantabria) y Bilbao (País Vasco), con 331.000 pasajeros y 150.000 automóviles. Eso fue alrededor del 80 por ciento más que hace diez años.


"España es, con mucho, el destino extranjero más popular entre los turistas del Reino Unido, y hemos visto un crecimiento significativo de la demanda", dijo Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries. "Después del Brexit, esperamos que esto continúe y el anuncio de hoy es una clara declaración de intenciones. Además del tráfico de pasajeros, creemos que un aumento en la capacidad de carga abrirá la puerta a más transportistas que busquen acceso directo entre Gran Bretaña y la península Ibérica ".


El año pasado, Brittany Ferries transportó alrededor de 40.000 unidades de carga desde el Reino Unido a España. Los conductores de camión pueden relajarse mientras el mar se esfuerza, reduciendo los costos de combustible, los peajes y la contaminación de la carretera que proviene de conducir largo recorrido por Francia.


Con una longitud de 42.400 toneladas y 215 metros, los nuevos buques serán los más largos en la flota de Brittany Ferries. Si la Torre Spinnaker de Portsmouth estuviera tendida de lado, cada una de ellas se extendería 45 metros. Estas dimensiones impresionantes les permitirán transportar casi dos millas de vehículos de carga cada uno.


Los nuevos barcos están siendo contratados por la naviera sueca Stena RoRo, como parte de su nueva generación de naves 'E-Flexer' de última generación. Ambos estarán listos para usar con gas y prometen una combinación de lujo y estilo español. "Estos barcos serán como gemelos", agregó Catherine Querné, directora de estrategia de Brittany Ferries. "Exteriormente, tendrán las mismas dimensiones y formas, pero se vestirán de forma muy diferente. Y, por supuesto, cada uno tendrá su propia personalidad única ".


Habrá suficiente para los pasajeros a bordo. Tres espaciosas cubiertas de pasajeros albergarán boutiques, una cafetería, un restaurante, un bar y un exclusivo club lounge. Alrededor de 300 cabinas con baño atenderán a aproximadamente 1.000 pasajeros y muchas serán adaptadas para clientes con discapacidades, así como para aquellos que viajan con su perro o gato (Brittany Ferries transporta alrededor de 70.000 al año).


Una decoración elegante asegurará que todos se sientan como de vacaciones tan pronto como suban a bordo. Brittany Ferries trabajará con diseñadores de interiores españoles para darle a los barcos un aire moderno y con estilo, que evoca las costas doradas, los paisajes verdes y las vibrantes ciudades de España Verde en la costa norte.


El anuncio de hoy sigue al lanzamiento del primer servicio de ferry directo que une Irlanda con España en abril. Connemara, de Brittany Ferries, realizó su primera escala en Santander desde Cork el 9 de mayo de 2018. El año 2018 también marca 40 años de servicios continuos que unen a Gran Bretaña con la Península Ibérica. Desde 1978, más de 5,5 millones de pasajeros han disfrutado de España sin el avión gracias a Brittany Ferries.

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