SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía ultima la tramitación de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y prevé licitar las obras antes de fin de año

|

_____

El consejero de Fomento y Vivienda avanza en el Parlamento que el plan especial y el proyecto de urbanización estarán listos en el segundo semestre.

_____

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en el Parlamento andaluz que la primera fase del Puerto Seco de Antequera se encuentra ya en la fase final de su tramitación, previa al inicio de las obras, una vez tengan lugar la aprobación definitiva del plan especial y del proyecto de urbanización previstos ambos para los próximos meses.


Felipe López, ha señalado que “esta gran área logística de Antequera constará de 334 hectáreas en dos fases, de las cuales la primera ocupará 113 hectáreas que se encuentran ya en la etapa final de su desarrollo, con una previsión de licitación de obras para finales de este año”, ha precisado.


Según el consejero, el plan especial y el proyecto de urbanización se prevé estén ya aprobados durante el segundo semestre de este año, con el objetivo de poder licitar los las obras de esa primera fase a finales de año, cumpliendo así el compromiso de la Consejería que ha presupuestado para este año 3 millones de euros para estos trabajos”.


El titular de Fomento y Vivienda ha destacado “el carácter modélico de esta iniciativa en la que concurren la iniciativa público y privada y que supondrá avanzar en la conversión de Andalucía en la gran plataforma logística del sur de Europa”. Para ello, López ha reclamado al Gobierno estatal el desarrollo de los corredores ferroviarios necesarios para impulsar el sector logístico y potenciar estas infraestructuras para el transporte de mercancías y ha anunciado que en la próxima reunión que mantendrá con el ministro le planteará la necesidad de incrementar las inversiones ferroviarias en Andalucía.


El Puerto Seco de Antequera cuenta con la declaración de Interés Autonómico y se está a la espera de la próxima aprobación definitiva del Plan Especial, que está siendo objeto de diversas subsanaciones que serán recogidas en el documento final a instancias de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad