SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport sigue de cerca las novedades en materia de energías renovables

|

Jornada Avaesen

_____

Represenantes de la APV han asistido a una jornada que tiene como objetivo analizar el potencial de desarrollo de las energías renovables desde el punto de vista de la construcción, la tramitación y la financiación de proyectos.

_____ 

La apuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia por compatibilizar su actividad con el apoyo al medio ambiente lleva a la institución a estar presentes en todos aquellos foros o eventos donde se analicen novedades en materia medioambiental. 


En este sentido, Raúl Cascajo, jefe de políticas ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha asistido hoy a la jornada “Nuevas oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables de la Comunitat Valenciana”, coorganizada por Avaesen y la Generalitat Valenciana. El encuentro tiene como objetivo analizar el potencial de desarrollo de las energías renovables desde el punto de vista de la construcción, la tramitación y la financiación de proyectos.


Tal y como explica Raúl Cascajo “la presencia de la APV en este tipo de actos se enmarca dentro de nuestro interés por ampliar nuestro conocimiento en el sector de las energías renovables, para poder implantarlas en el día a día del puerto.  Desde la APV ya hemos dado pasos importantes en este sentido pero queremos seguir trabajando para mejorar nuestra eficiencia energética, tal y como marca nuestro Plan de Reducción de Emisiones del puerto de Valencia”.


Durante la jornada, se trataron temas de interés para la APV como el autoconsumo, las oportunidades de nuevas instalaciones de generación tanto eólica como solar fotovoltaica y las opciones de financiación de proyectos de energías limpias. Actualmente, la APV está trabajando en un proyecto de implantación de energía fotovoltaica en el parking del puerto de Valencia que se prevé que esté finalizado en 2018. Todo ello, con el objetivo de incrementar progresivamente el ratio de energías limpias en el consumo del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad