​Navantia constituye la mesa para la negociación del I Convenio Colectivo Único

|

Navantia_____

SEPI, Navantia y las federaciones sindicales con representación en la compañía naval han mantenido hoy el cuarto encuentro para la negociación del Plan Estratégico de Navantia 2018/22.

_____

En la reunión se ha acordado la constitución de la mesa estatutaria para la negociación del I Convenio Colectivo Único de la Compañía, que se reunirá mañana mismo. Esta mesa es la única que legalmente tiene capacidad para negociar dicho convenio único, que supondrá un gran avance al homogeneizar y modernizar las condiciones laborales de la plantilla.


La Mesa estará formada por Navantia y por 13 representantes de la parte social, que a partir de ahora se reunirán de forma intensiva con idea de avanzar lo más rápido posible en la consecución de un acuerdo sobre el I Convenio Colectivo Único. Este acuerdo además permitirá un avance significativo respecto al Plan Estratégico de la Compañía.


Con el Plan Estratégico, Navantia y su accionista SEPI pretenden reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la Compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Se plantean los ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr la sostenibilidad.


En las tres reuniones anteriores del Plan se han analizado cada uno de los 3 pilares en los que se estructura el mismo: Plan Comercial de Operaciones, Plan de Eficiencia Operativa y Plan de Rejuvenecimiento de plantilla, nuevo marco laboral y Plan de Formación.


Los 3 ejes del Plan Estratégico, así como el Convenio Colectivo, se quieren negociar con la representación de los trabajadores en un clima de diálogo abierto para poder alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible y así aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.