SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Jorge Unda designado consejero delegado del Grupo SENER

|

Sener people ceo jorge unda_____

Su incorporación a la firma se produjo en 1986, a la que se sumó como ingeniero de proyecto y, posteriormente, como director de proyecto en el ámbito aeroespacial.

_____

Jorge Unda, hasta la fecha director general del área de Ingeniería y Construcción del Grupo SENER, ha sido nombrado consejero delegado para todo el Grupo, en sustitución de Jorge Sendagorta, quien con anterioridad ha compaginado las posiciones de presidente y consejero delegado. De este modo, Unda se convierte en el primer ejecutivo de la entidad y Sendagorta permanece como presidente del Consejo de Administración de SENER.


Ingeniero industrial en la rama Mecánica por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Bilbao, Universidad del País Vasco, y doctor ingeniero industrial por la ESII (Escuela Superior de Ingenieros Industriales) de San Sebastián, Universidad de Navarra, Jorge Unda cuenta con una dilatada trayectoria en SENER. Su incorporación a la firma se produjo en 1986, a la que se sumó como ingeniero de proyecto y, posteriormente, como director de proyecto en el ámbito aeroespacial. En 1997, con 38 años de edad, fue nombrado director general adjunto y, en 1998, director general de SENER. Unda es además miembro del Consejo CEIT (Centro de Estudios de Investigaciones Técnicas) de Guipúzcoa desde 1999 y miembro del Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación.


Muy honrado con esta nueva responsabilidad, Jorge Unda declaraba: “Me siento muy ilusionado con el hecho de liderar el Grupo SENER en esta etapa crucial donde se presenta un reto grande y apasionante para la ingeniería en el contexto mundial actual”. Igualmente, se refería a su antecesor, Jorge Sendagorta, al que alababa por la labor realizada al frente de SENER durante más de tres décadas, la mayor parte de ese tiempo como consejero delegado, y mencionaba al espléndido equipo que tendrá a su lado para dar forma al nuevo proyecto común.


Por su lado, Jorge Sendagorta, que cumplió 65 años hace unos meses, hacía la siguiente reflexión: “El tiempo inevitablemente nos alcanza. Con las oportunidades que tenemos por delante, no hay nadie más adecuado para liderar SENER que Jorge Unda”. Y añadía: “El nombramiento obedece a los méritos, la experiencia y el éxito que ha acumulado Jorge Unda a lo largo de su sólida carrera. El nuevo CEO comparte plenamente la cultura y los valores de SENER y la familia, y tiene reconocido, en la empresa y en el sector, el liderazgo que necesitamos en esta nueva etapa de SENER, llena de potencial.”


En la última década, SENER ha sido protagonista de la ingeniería mundial con proyectos que han representado grandes saltos tecnológicos en el ámbito internacional. En Aeroespacial, Proba-3, Meteosat Tercera Generación o Rosetta. Trabajos como los desarrollados en energía con plantas como Gemasolar o como el complejo solar de NOORo, llamado a ser el más grande del mundo. Infraestructuras únicas como la línea de alta velocidad HS2 en el Reino Unido, la ingeniería preliminar de la primera línea de alta velocidad de California, o el tren interurbano de pasajeros entre las localidades de Toluca y Ciudad de México. Igualmente, el desarrollo de mayores capacidades tecnológicas del software propio FORAN, con el que se han diseñado más de un millar de buques en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad