SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Joaquín Segado: “Tenemos que generar empleo, riqueza y oportunidades y una forma de hacerlo es con el corredor Mediterráneo”

|

Puerto de Cartagena   Segado   CorredorMediterraneo

_____

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha participado en las actividades organizadas por el movimiento #QuieroCorredor celebradas en Cartagena para reivindicar la conexión ferroviaria con Europa.

_____

Segado ha participado en una mesa redonda en la que ha destacado la importancia de contar con esta infraestructura ‘de inmediato’ para generar ‘empleo, riqueza y oportunidades’.


El puerto de Cartagena es el cuatro de España y se sitúa ‘en el top 25 de los puertos de Europa’. En 2017 batió récord histórico en transporte de mercancías y es referente en transporte de granel líquido.


El Corredor Mediterráneo es ‘imprescindible’ para proyectar Cartagena hacia Europa y posicionar las mercancías de forma competitiva. Joaquín Segado ha apuntado que para seguir generando riqueza hay que avanzar en tres ejes; una nueva dársena, la zona actividades logísticas y su conexión con el Corredor Mediterráneo. De esta manera el puerto se convertirá en un gran nodo en la cadena mundial del transporte incrementado su competitividad y el volumen de negocio.


El presidente de la Autoridad Portuaria considera que ‘hay que dejar a un lado los intereses partidistas porque este proyecto beneficia a todo el arco mediterráneo’ y señala que para asegurar el crecimiento económico es necesario un transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos optimizando el funcionamiento de las cadenas de transporte y dando respuesta a las necesidades de las empresas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad