SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Sevilla amplía sus instalaciones para graneles líquidos

|

Puerto de Sevilla   TLS

_____

La actual Terminal de Líquidos de la dársena del Cuarto incrementará su superficie en 20.000 metros cuadrados.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) celebrado este jueves ha aprobado una nueva concesión administrativa al operador Sevitrade por 40 años para la ocupación de una superficie de 20.000m2 en la Dársena del Cuarto, junto a la Terminal de Líquidos que opera esta misma empresa logística.


Sevitrade tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar la nueva parcela destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, principalmente de aceites. Para ello, construirá en una primera fase cuatro tanques con capacidad para unos 8.500m3 cada uno. Se estima que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer semestre de 2019.


La ampliación de la terminal mejorará la competitividad y favorecerá el incremento de la actividad portuaria, en particular, del movimiento de graneles líquidos. Un tipo de mercancía que en 2017 despuntó con un crecimiento del 84% (422.753 toneladas). De igual modo, reforzará la posición del Puerto de Sevilla como ‘puerto multiprósito’ caracterizado por disponer de muelles, terminales especializadas, almacenes y maquinaria para mover una amplia variedad de productos.


La nueva concesión supone un paso más en el desarrollo logístico de la dársena del Cuarto. Esta área, situada al sur de recinto portuario, cuenta con un gran potencial de crecimiento al disponer de una amplia superficie operativa con acceso marítimo y terrestre. De hecho, la Autoridad Portuaria de Sevilla está ejecutando en la zona el cierre del anillo ferroviario y de la circunvalación interior del Puerto. Las obras dotarán al Cuarto con las infraestructuras necesarias para optimizar la accesibilidad terrestre.


Cerca de 30 años lleva operando Sevitrade en el Puerto hispalense. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. Dentro del dominio público portuario la empresa desarrolla su actividad en la Zona Franca y en la dársena del Cuarto. Además, dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.


Promoción del espacio puerto-ciudad


El Consejo de Administración ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación a favor de Jardín de las Cigarreras para la ocupación de una parcela junto al Puente de los Remedios. Esta propuesta de adjudicación es un paso previo a la formalización de la concesión administrativa, cuyo trámite ya ha iniciado la APS y culminará con la aprobación del Consejo (prevista para la sesión de julio).


El proyecto de Jardín de las Cigarreras ha sido concebido como una gran terraza mirador integrada por una amplia zona verde y con absoluta preponderancia de los usos dotacionales y públicos del suelo: zonas verdes, deportivo, equipamiento socio-cultural, área de restauración y parking subterráneo. Ajustado a los criterios del planeamiento urbanístico vigente, constituye un espacio de transición hacia el río y de integración del mismo en la ciudad a través de un paseo fluvial.


La parcela potencia la interacción puerto-ciudad, en especial, con las zonas residenciales más próximas, y conecta la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII con los Muelles de Nueva York y las Delicias a través del Puente de los Remedios.


Por otro lado, el Consejo ha aprobado también una concesión administrativa por 10 años a Parking Sevilla Puerto para la ocupación de una superficie de 5.930m2 en el Polígono de Tablada con destino al estacionamiento de autocaravanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad