SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva grúa con tolva ecológica de la EBHI, ya a pleno rendimiento en el Puerto de Gijón

|

Giju00f3n gru00faa tolva_____

Ha supuesto una inversión total de 8,3 millones de euros.

_____

La nueva grúa con tolva ecológica que reemplaza al pórtico número 2 de la EBHI, inutilizable tras un accidente en enero de 2016, trabaja a pleno rendimiento desde principios de abril, tras dos meses de labores de acople y funcionamiento en pruebas.


La terminal granelera invirtió en total 8,3 millones, de los cuales 4,9 fueron para la grúa con carriles y otros 3,3 para la tolva ecológica, una de las más grandes de Europa, que tiene una capacidad de elevación máxima de 63 toneladas, frente a las 50 de los pórticos de la EBHI. Asimismo, puede alcanzar un rendimiento medio de 1.000 toneladas descargadas a la hora, con máximos de 1.200.


Esta nueva instalación se incluye dentro de las principales inversiones del Puerto en materia medioambiental, que se ha completado de manera reciente con el regado de las parvas y las barreras anticontaminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad