CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Una lámina de agua de 2.400 m² en el Puerto de Gijón para el pre-engorde de moluscos bivalvos

|

Puerto de Giju00f3n   au00e9rea

_____

El Puerto aprobó esta y otras concesiones durante su último consejo, celebrado en mayo.

_____

El Puerto aprobó en mayo la concesión a Semillas del Cantábrico de una lámina de agua de 2.400 m2 para el pre-engorde de semillas de moluscos bivalvos y otra, a favor de Marítima del Principado, para la ocupación de una nave de 1.030,75 m2 en la Quinta Alineación de Ribera destinada al almacenamiento, entrega y recepción de mercancías con origen en la carga y/o descarga de buques en el puerto de Gijón.


Esto ocurrió durante el último consejo de administración del Puerto, celebrado el 11 de mayo, en el que también se aprobaron las sanciones aplicables a determinadas infracciones de tráfico cometidas dentro del recinto portuario. Por ejemplo, circular sin las debidas precauciones y sin respetar la señalización estará castigado con 150 euros de multa, misma cantidad que se deberá abonar en caso de parar o estacionar sobre vías de rodadura. Además, la circulación de vehículos por la zona portuaria de forma peligrosa puede acarrear una multa de hasta 400 euros.


Asimismo, se otorgó, en régimen de concesión, un puesto fijo de terraza en los Jardines de la Reina al establecimiento hostelero Gallery y se renovó la concesión de la explotación de la nave industrial dedicada al almacenamiento, transformación y comercialización de productos de pesca en el Muelle del Rendiello (Sexta Alineación) a Cetárea de Tazones y la de la instalación para el mantenimiento general de vehículos industriales y maquinaria en la Explanada de la Figar a Autorepuestos Amado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.