SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona, entre los cinco primeros del Estado

|

Port de Tarragona   panoramica0518

_____

Los datos del primer trimestre de este año 2018 sitúan la infraestructura tarraconense entre los cinco primeros puertos de España, solo superado por Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

_____

El Port de Tarragona ha recuperado la quinta posición en el ranquin de puertos españoles. La reciente difusión de los datos de tráfico del primer trimestre de 2018 ha servido para constatar la buena marcha del Port (+5,15%), que se sitúa en la quinta posición solo superado por Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.


Si analizamos los datos por tipo de mercancías, la infraestructura tarraconense se sitúa en el cuarto lugar en líquidos a granel y en segunda posición en sólidos a granel. En este último tráfico, el Port supera los 2,5Mt, una cifra que tiene una estrecha relación con la apuesta cerealista que está llevando a cabo. Buena prueba de esto ha sido la celebración del II Agrifood International Congress los pasados días 10 y 11 de mayo con un gran éxito de participación.


Uno de los ámbitos donde más destaca el Port de Tarragona durante este primer trimestre es el de las importaciones (5,86Mt), con un crecimiento del 10,28%, cifra que lo sitúa en la primera posición del ranquin a nivel estatal.


El Port de Tarragona tiene la capacidad de seguir creciendo en otros sectores, manteniendo sus posiciones ya consolidadas y potenciando nuevas dinámicas que permitan, mediante la innovación y la eficiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad