SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport y la APV organizan una sesión informativa sobre Valencia como destino de cruceros

|

Cruceros valencia_____

La Fundación Valenciaport, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, ha organizado la Jornada “Valencia, destino de cruceros sostenible” que se celebrará el próximo 28 de mayo en sus instalaciones.

_____

El objetivo de esta sesión informativa es fomentar el desarrollo sostenible del turismo de cruceros en Valencia incentivando la participación activa de todos los actores involucrados en su cadena de valor. En este sentido, se presentarán las conclusiones obtenidas en el marco del proyecto europeo SIROCCO, así como las acciones a desarrollar en 2018 en el marco del proyecto CO-EVOLVE.


La estrategia de Crecimiento Azul de la Unión Europea identifica el turismo costero y marítimo como un sector con especial potencial para promover una Europa inteligente, sostenible e integradora. En lo que se refiere al turismo de cruceros, el Mediterráneo se mantiene como la segunda zona más grande del mundo superando en 2017 el movimiento de 26 millones de cruceristas. En lo relativo al valor añadido bruto y al empleo se trata de uno de los mayores sectores de la industria turística, cuyo crecimiento sigue siendo significativo.


La sesión está dirigida a organismos reguladores y gestores de destino, prestadores de servicios al pasaje, consignatarios, tour operadores, agencias de viaje, proveedores de transporte terrestre, guías turísticos, suministradores de buques, operadores de atracciones turísticas, operadores de servicios en destino y a toda empresa o entidad vinculada al turismo de cruceros.


Proyecto SIROCCO:


El proyecto SIROCCO proporcionará una visión integrada del estado actual del turismo de cruceros en el Mediterráneo. Además, en el marco del proyecto se ha realizado una previsión para las próximas décadas del turismo de cruceros en el Mediterráneo y se han redactado recomendaciones basadas en evidencia, verificadas por las partes interesadas y transferibles para desarrollar cadenas de valor en los destinos de cruceros (CVCs – Cruise Value Chains). Finalmente, se han propuesto estrategias y políticas coordinadas inter-regional y transnacional para el desarrollo de un turismo de cruceros sostenible y responsable para el Mediterráneo.


Proyecto CO-EVOLVE:


El objetivo general de CO-EVOLVE es analizar y promover la co-evolución de las actividades humanas y los sistemas naturales en las zonas costeras turísticas, haciendo frente a los efectos del cambio climático y planteando el desarrollo sostenible de las actividades turísticas, de forma coordinada, equilibrada y compatible con otros usos del espacio costero y marino, y en el marco de los principios de gestión integrada de zonas costeras y de ordenación del espacio marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad