SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La directora de Puertos de Andalucía visita la Autoridad Portuaria de Almería

|

Almeria_____

Fernández-Bermejo conoce el funcionamiento y la operatividad de este puerto de la costa oriental andaluza.

_____

La director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado las instalaciones portuarias de Almería, donde ha mantenido un encuentro con su presidenta, María del Carmen Ortiz, quien le ha informado sobre el funcionamiento de la zona y la operatividad de los tráficos en este puerto de la costa oriental andaluza.


Durante el recorrido, en el que también ha participado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Antonio Martínez, Fernández-Bermejo ha conocido la Estación Marítima de Pasajeros y al Muelle de Pechina, especializado en graneles, con sus pantallas atrapapolvos y cañones pulverizadores de agua para evitar la emisión de partículas en suspensión. En este punto, Ortiz le ha informado del próximo proyecto de conexión a tierra firme del dique exterior, que le aportará de mayor operatividad, así como del gran potencial del puerto de Carbonera para el transporte de mercancías desde la provincia.


El puerto de Almería también se ha convertido por primera vez en punto de escala del crucero Coste Mediterránea, con 292 metros de eslora y 1.700 pasajeros, atendidos por una tripulación de 850 personas, que continuará su recorrido de 14 días entre Italia y Alemania, haciendo escala en numerosos puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad