SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona se presenta como caso de éxito en el Mediterráneo

|

Port de Tarragona   Ufm   Conferencia

_____

El presidente de la infraestructura tarraconense, Josep Andreu, fue el encargado de presentar el caso del Port de Tarragona y su firme apuesta por la intermodalidad conjuntamente con los puertos de Marsella y Génova, en la Conferencia de la Unión por el Mediterráneo (UfM) que se celebró en Egipto.

_____ 

El Port de Tarragona fue presentado como caso de éxito en el Mediterráneo en la Conferencia de la Unión por el Mediterráneo (UfM) - Canal de Suez en el Transporte Marítimo y Logística que se celebró los días 8 y 9 de mayo en Ismailia – Canal de Suez, Egipto.


La conferencia agrupó a más de 300 participantes, entre los que destacan varios presidentes de autoridades portuarias en el Mediterráneo, representantes de organizaciones internacionales e instituciones financieras, así como profesionales expertos en logística portuaria de diferentes países, tanto del sector privado como del público. La conferencia tuvo como gran objetivo compartir las buenas prácticas y ejemplos de éxito en la promoción de la intermodalidad y conectividad en la región euro-mediterránea.


El presidente de la infraestructura tarraconense, Josep Andreu, fue el encargado de presentar el caso del Port de Tarragona y su firme apuesta por la intermodalidad conjuntamente con los puertos de Marsella y Génova.


Después de la conferencia inaugural hecha por el primer ministro egipcio, el viceministro italiano de Transporte, el ministro de Transporte de Egipto y el presidente de Puertos del Estado, llegó el turno de las autoridades portuarias de diferentes países. Andreu hizo una primera introducción sobre el sistema portuario español y su conectividad con el Mediterráneo. 


Destacó las ventajas del futuro Corredor del Mediterráneo y el potencial internacional que tendrán los puertos españoles conectados a este eje logístico.


Destacó también el gran esfuerzo inversor público/privado que se está haciendo en infraestructuras que tienen como finalidad la potenciación de la conectividad mediante la intermodalidad y, en especial, las estaciones intermodales ferroviarias y ferroportuarias desplegadas en todo el territorio. Por último, destacó la privilegiada ubicación geoestratégica de los puertos del Mediterráneo, próximos a una de las principales rutas marítimas del mundo: Asia – Oriente Medio con Europa y donde el Canal de Suez juega un papel clave.


En cuanto al tráfico con el norte de África, el Port de Tarragona movió 3,6Mt durante el año pasado, la mayoría productos derivados del petróleo. Andreu destacó también uno de los tráficos que más buena evolución está teniendo en el Port de Tarragona, el de animales vivos que, en seis años, supera ya el millón de cabezas de ganado. Los principales países con los que se opera en este tipo de tráfico son Turquía, Libia, Líbano, Argelia y el mismo Egipto.


Por último, Josep Andreu habló también de la fuerte apuesta del Port de Tarragona por la intermodalidad y de las características y ventajas de la nueva terminal intermodal de ‘La Boella’, que dispone de ancho mixto (UIC e ibérico) en sus cuatro vías y puede acoger trenes de hasta 750m. Los servicios de esta terminal ferroportuaria facilitarán que cualquier contenedor o carga general ubicada en el Port de Tarragona pueda llegar a cualquier parte del mundo, y a la inversa, para su posterior distribución al cliente final. Para Andreu, la apuesta por la intermodalidad hará crecer el Port de Tarragona en eficiencia y competitividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad