SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Chipre, Grecia e Israel firman un plan de contingencia nacional

|

OMI   Plan de contingencia   Cyprus, Greece and Israel sign pollution contingency plan small

_____

El objetivo del plan de contingencia es una reacción efectiva a los derrames y la facilitación de la cooperación entre Chipre, Grecia e Israel en el campo de la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos.

_____ 

El último plan de contingencia subregional para tratar con los sucesos de contaminación por hidrocarburos en el Mediterráneo ha sido firmado, gracias al apoyo del Centro regional de emergencia para la lucha contra la contaminación en el mar Mediterráneo (REMPEC), que administra la OMI. El acuerdo para la implantación del Plan subregional para contingencias en caso de contaminación del mar por hidrocarburos entre Chipre, Grecia e Israel se ha firmado en Nicosia, Chipre. Los tres países también han firmado otros instrumentos de cooperación. El objetivo del plan de contingencia es una reacción efectiva a los derrames y la facilitación de la cooperación entre Chipre, Grecia e Israel en el campo de la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos.


El Plan subregional para contingencias en caso de contaminación del mar por hidrocarburos ha sido preparado con el apoyo de REMPEC, que ha facilitado varias reuniones entre los países para su redacción. También organizó una simulación teórica sobre contaminación del mar por hidrocarburos para los estados participantes en octubre de 2017. Durante este ejercicio celebrado en Haifa, Israel, los oficiales pudieron probar las fases iniciales del plan de activación de un escenario que simulaba un incidente de contaminación marina por hidrocarburos. REMPEC, que brinda apoyo las 24 horas en el caso de derrames de hidrocarburos en el mar Mediterráneo, envió a un jefe controlador a participar en este ejercicio.


El Plan subregional para contingencias en caso de contaminación del mar por hidrocarburos entre Chipre, Grecia e Israel es el sexto desarrollado en la región del Mediterráneo, de los cuales tres contaron con el soporte del REMPEC: el Plan subregional para contingencias en caso de sucesos graves de contaminación (Chipre, Egipto, Israel – 1995); el Plan subregional para contingencias para preparación y lucha contra sucesos de contaminación accidental en la zona sudoriental del mediterráneo (Argelia, Marruecos, Túnez, 2005) y el Plan subregional para contingencias para la prevención, preparación y lucha contra los sucesos graves de contaminación en el mar Adriático (Croacia, Italia, Eslovenia – 2005). Los otros dos son el Plan RAMOGEPOL (Francia, Italia, Mónaco 1993/2005) y el Plan LEON (Francia, España – 2001).


La OMI administra REMPEC, basado en MALTA, en virtud del Protocolo del Convenio de Barcelona sobre cooperación para prevenir la contaminación por los buques y, en situaciones de emergencia, combatir la contaminación del Mar Mediterráneo, 2002. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad