SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona se presenta como la puerta en Europa en la feria Transport Logistic China

|

PortdeBarcelonapanormica_____

Los representantes del Port desarrollarán una completa agenda de conferencias y presentaciones dirigidas a los importadores, exportadores y operadores logísticos chinos.

_____ 


El Port de Barcelona participa en Transport Logistic China 2018, la feria logística más importante de Asia, que se celebra a la Shanghai New Internacional Expo Center entre el 16 y el 18 de mayo. La delegación catalana está formada por el subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; el jefe de Estrategia, Jordi Torrent; la commercial manager, Ana Arévalo; y el representante del Port de Barcelona a China, Joan Dedeu.


Este año el Port estará presente en los diferentes ámbitos y acontecimientos que se han organizado en el marco de Transport Logistic China 2018. El Port de Barcelona tendrá un stand propio (nº 638) con Barceloc (Barcelona China's European Logistics Center), la oficina creada para facilitar a las empresas chinas y asiáticas su implantación logística y comercial en la capital catalana. Barceloc, una iniciativa del Port, de Catalonia Trade and Investment, la oficina de promoción económica internacional de la Generalitat de Catalunya, y del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de varios operadores logísticos especializados, ofrece asesoramiento en todos los aspectos que puedan necesitar las empresas, como son la elección de la mejor ubicación, los aspectos administrativos y aduaneros, conocer la oferta logística y de servicios y la conectividad con los diferentes mercados.


El Port también estará presente en el stand que Puertos del Estado instalará en la feria y participará en las conferencias y jornadas que se organizan a lo largo de toda la semana. El subdirector general  de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente de la IAPH, Santiago Garcia-Milà, realizará una ponencia en la “B&R Cumbre Intenacional de Logística, Ruta de la Seda y Foro de Cooperación en Transporte Marítimo”, que se celebró el miércoles, 16 de mayo.


El jefe de Estrategia del Port de Barcelona y vicepresidente del Comité de Facilitación del Comercio de la IAPH, Jordi Torrent, ofrecerá una ponencia en la jornada “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la Nueva Ruta de la Seda: una oferta multimodal competitiva por los tráficos ChinaEuropa”, que se celebrará el jueves, 17 de mayo, con la presencia de los principales responsables – públicos y privados– de las administraciones portuarias y ferroviarias del Estado español.


Santiago Garcia-Milà y Jordi Torrent participarán también en la reunión de trabajo organizada por Barceloc bajo el título “Barcelona, el hub logístico más adelantado del sur de Europa”, que cuenta ya con más de 20 inscritos entre exportadores y operadores logísticos chinos.


El subdirector general de Estrategia y Comercial y el representante del Port de Barcelona a China asistirán a la entrega de los premios "AFLAS Awards", que se celebrará el martes, 15, en el hotel Bund. El Port de Barcelona está entre los puertos finalistas por el premio "Mejor Puerto Marítimo Europeo".


El último día de la feria, Santiago Garcia-Milà inaugurará la jornada "El Mar Mediterráneo: Donde Asia, África y Europa se encuentran en la Ruta de la Seda", organizada por Intermed, la asociación formada por los puertos de Génova, Marsella y Barcelona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad