SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Stena Drilling planifica la activación de los tres buques perforadores posicionados en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Stena Forth (2)

_____

El precio del barril de petróleo, que hoy está por encima de los 77 dólares, impulsa una activación del sector offshore que tiene su reflejo en el recinto portuario grancanario, convertido en un importate hub de reparaciones. Está previsto la planificación de la activación de al menos 8 de los buques perforadores que permanecen en el puerto.

_____

No hay duda que la coyuntura actual, con el precio del barril del petróleo subiendo, situado en estos momentos por encima de los 77 dólares y con previsiones alcistas, ha reactivado el sector offshore. En el puerto de Las Palmas, enclave importante y hub logísitico para la atención y reparación de buques offshore, se empieza a notar esta actividad.


La multinacional Stena Drilling tiene planificada la activación de sus tres unidades, Stena Forth que acaba de entrar a puerto, atracando en las instalaciones de Astican Deepwater Quayside en el Reina Sofía; Stena DrillMax, atracada en el Reina Sofía; y Stena IceMax que se encuentra en estos momentos en fondeo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.


Hamilton como representante de Stena Drilling en el Puerto de Las Palmas lidera esta planificación, que para esta ocasión contará con Astican para la activación de esta primera unidad, que permanecerá atracada aproximadamente un mes hasta que se complete su activación para iniciar su contrato. 


Tras la activación del primero de los buques perforadores de Stena le seguirán las otras dos unidades.


Esto supone la consolidación del Puerto de Las Palmas como hub de reparaciones e implica la generación de una importante actividad en el sector que beneficiará a muchas empresas.


Posteriormente se activarán las cuatro unidades de Pacific, también representadas por Hamilton, que se encuentran atracadas en el puerto, dos de ellas abarloadas.


Puerto de Las Palmas   Pacific


Además, en la próxima semana tiene previsto llegar al Puerto de Las Palmas, según nos confirma Hamilton, la Pacific Santa Ana que se encuentra en estos momentos frente a las costas de Mauritania y que tiene previsto atracar en el puerto de Las Palmas el próximo día 19, y durante tres días descargará todo el equipamiento que tiene la plataforma a bordo tras su periodo de trabajo en aguas mauritanas. Posteriormente pasará a fondeo.


A esto hay que sumar el Saipem 12000, consignado por Bergé Marítima, que se encuentra fondeada para realizar una gran reparación en los meses de verano aunque su estancia se prolongará hasta el último trimestre del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad