SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fetransa reclama planes de inspección concretos en el interior de los puertos del Estado

|

Camiones   may18

_____

En la actualidad, las inspecciones que se realizan por Guardia civil en los puertos se suscriben al exterior de los puertos, quedando el interior del recinto como escenarios propicios para el fraude.

_____ 

El pasado mes de abril se aprobó el Real Decreto 192/2018 por el que se aprueban los estatutos del organismo Estatal de Inspección de Trabajo que coordina las actuaciones entre diferentes administraciones públicas


Fetransa se ha mostrado muy satisfecha con la aprobación del real Decreto 192/2018, largamente demandado por esta federación, que supone la puesta en práctica de un organismo Estatal de Inspección de Trabajo. El anuncio de la reciente aprobación se ha llevado a cabo durante la presentación al Comité Nacional de Transporte por Carretera de la ejecución del plan de inspección del transporte del ejercicio 2017.


En opinión de Fetransa, “con esta medida, la administración cuenta con una herramienta eficaz para poder luchar contra la competencia desleal en el transporte, ya que resolverá expedientes con una verdadera coordinación entre diferentes Ministerios y CCAA, cuestión que sin duda repercutirá positivamente en la lucha contra el fraude”.


Y entre todos los sectores de actividad el transporte es uno de los más afectados por este tipo de prácticas fraudulentas, por lo que “debe permitir luchar de manera más eficaz contra el fraude en el sector del transporte, fraude que se produce, sin poder contrastar los distintos expedientes sancionadores”.

En este mismo sentido, en el marco de la presentación de la ejecución del plan de inspección de 2017, Fetransa ha reclamado Planes de inspección concretos en el interior de los Puertos del estado. Cabe señalar que en la actualidad, las inspecciones que se realizan por Guardia civil en los puertos se suscriben al exterior de los puertos, quedando el interior del recinto como escenarios propicios para el fraude.


Con objeto de clarificar esta situación, Fenatport, Federación integrada en Fetransa trasladará a los puertos donde opera, una solicitud de información en este sentido y favorecerá la colaboración necesaria entre organizaciones profesionales y las diferentes Autoridades Portuarias con el objetivo de frenar estas prácticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad