SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores posponen el preaviso de huelga en los puertos españoles

|

PuertodeLasPalmasEstibadores2

_____

A petición de los trabajadores, los secretarios de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y el de Empleo han accedido a reunirse con ellos, el lunes por la tarde, para tratar de solventar la situación sin desestabilizar el sector.

_____

Los estibadores postergarán la presentación del preaviso de huelga, que tenían previsto hacer efectivo en estos días, tras haber aceptado su petición de reunión los secretarios de Estado de los ministerios de Fomento y Empleo. 


El próximo lunes por la tarde, los representantes de los sindicatos tendrán un encuentro con Julio Gómez Pomar y con Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti para tratar de solventar la situación de incertidumbre en los puertos, ante la caducidad del plazo para la negociación colectiva ofrecido por el RDL de reforma de la estiba sin que se haya aprobado el reglamento de desarrollo de la norma, sin tener que tomar medidas que desestabilicen el sector.


En un comunicado emitido conjuntamente, los sindicatos con representación en el sector de la estiba señalan que tras una semana "intensa" de reuniones con todos los grupos parlamentarios, tras la presentación de una enmienda, por parte de CC, a los presupuestos generales del Estado en la que se pide la dilación de los plazos contenidos en el RDL en un año, que podría zanjar el conflicto en los muelles españoles; "los estibadores han hecho, de nuevo, un ejercicio de responsabilidad y prudencia, para tratar de agotar todas las vías de diálogo posible", matiza el comunicado. Así, a comienzos de la próxima semana, volverán a hacer un intento de acercamiento al Gobierno, al que llevan meses manifestándole, de palabra y por escrito, su preocupación por la llegada del final del periodo estipulado para la negociación sin que se hubiera aprobado el reglamento.


Los estibadores confían en que después de esta cita "los representantes ministeriales entiendan que no tiene sentido ir contra el espíritu de la norma y ofrezcan un plazo factible para la negociación en los puertos".

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estibadores amenazan con una huelga en los puertos españoles ante la dejación del Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad