SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB coloca una trampa para el carbón en suspensión en el puerto de Alcúdia como medida medioambiental de control de la calidad del aire

|

APB carbon_____

El proyecto ha consistido en la instalación a lo largo de los 160 metros de la cara superior del dique de abrigo de una lona vinílica de 3 metros de altura, colocada sobre un soporte de malla también vinílica que funciona como una pantalla cortavientos y un sistema de pulverizadores y nebulizadores de agua.

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha instalado una trampa para disminuir el impacto de las emisiones de partículas de carbón y polvo en las instalaciones del puerto de Alcúdia, a través de la empresa Transportes Marítimos de Alcudia, responsable de la descarga de este combustible sólido en el puerto mallorquín. Las obras desarrolladas han supuesto una inversión de 294.115,83 € IVA incluido y han dado trabajo a una decena de personas durante unos cinco meses.


El proyecto ha consistido en la instalación a lo largo de los 160 metros de la cara superior del dique de abrigo de una lona vinílica de 3 metros de altura, colocada sobre un soporte de malla también vinílica que funciona como una pantalla cortavientos y un sistema de pulverizadores y nebulizadores de agua. De esta manera, se reduce la suspensión del carbón en polvo y se contribuye a una mejora de la calidad del aire.


A partir del diagnóstico que la APB realizó en su momento dentro de la implantación del sistema de gestión ambiental en los puertos de interés general de Baleares, detectó esta oportunidad para mejorar el servicio de descarga de carbón y propuso su ejecución a la empresa concesionaria que la ha llevado a término en estos días.


Esta iniciativa da respuesta a una de las líneas estratégicas de la APB que hace referencia a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental que contemple la protección del medio marino y medio ambiente del entorno portuario y fomente la mejora continua y un correcto desempeño ambiental en todas las instalaciones portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad