SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ICS presenta su informe anual 2018 sobre el sector del transporte marítimo

Ics review2018_____

El presidente Esben Poulsson alerta sobre necesidad de resolver con la mayor celeridad una serie de problemas prácticos ante la entrada en vigor del límite de azufre en 2020.

_____

(ANAVE). La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado su Informe Anual sobre el desarrollo del mercado y la política sobre transporte marítimo, con vistas a la celebración de su junta general anual, que tendrá lugar en Hong Kong del 16 al 18 de mayo y en la que ANAVE estará representada por Juan Riva, presidente de Suardiaz.

Este informe ofrece una visión muy completa del sector del transporte marítimo mundial y del complejo panorama legislativo y económico al que se enfrentan los armadores en la actualidad.

Entre los aspectos clave para este año, se refiere a los acuerdos sobre las emisiones de CO2 del transporte marítimo alcanzados por el Comité de protección del medio marino de la OMI el pasado mes de abril. También a uno de los desafíos más inmediatos y apremiantes a los que se enfrentan los armadores: la puesta en vigor del límite global sobre el contenido de azufre en el combustible marino, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. El presidente ICS, Esben Poulsson, destaca la necesidad de que la OMI resuelva con la mayor celeridad una serie de problemas prácticos que son fundamentales para conseguir una aplicación plena y justa de esta norma. Analiza también la aplicación del Convenio de agua de lastre, que entró en vigor el pasado 8 de septiembre de 2017, y finaliza con unas consideraciones sobre el futuro de la OMI.

Este informe, que repasa el año 2017, también abarca otros asuntos en los que ICS participa en representación del sector: desde la normativa laboral de los marinos, el mantenimiento de los principios del libre comercio, el resurgimiento de la piratería en Somalia, hasta la continua crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo, pasando por los mencionados asuntos medio ambientales como las emisiones, el índice de eficiencia operativa de los buques o el reciclaje sostenible.

El informe en inglés se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace (PDF, 4,5 Mb).

ICS, representa a las asociaciones nacionales de navieros de todo el mundo, como ANAVE en España, cuyas compañías miembros operan más del 80% de la capacidad de transporte de la flota mercante mundial.

Escribe tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad